Cs sospecha al no ver la unidad de Covid en las resoluciones

L.G.E.
-

Por eso, la formación naranja presentará una propuesta para que se vote en las Cortes la puesta en marcha de una unidad de coordinación de Covid persistente en la región

Cs sospecha al no ver la unidad de Covid en las resoluciones

Además de defender sus resoluciones, el portavoz de Ciudadanos se repasó las que presentaron PP y PSOE y se percató de una ausencia llamativa. «Escuchamos que va  a crear una unidad de atención de Covid persistente», recordó David Muñoz Zapata, refiriéndose a uno de los anuncios que hizo Page un día antes, «perdónenme, pero no lo veo en la propuesta de resolución del PSOE». Muñoz Zapata apuntó que anunciar una unidad de Covid persistente puede llevarse muchos titulares, pero que también tiene que aparecer en los documentos que se votan en pleno. 

«A lo mejor es que no lo quería votar el PSOE, no querían comprometerse con su voto», dejó caer. El portavoz de Ciudadanos avisó de que esto no va a quedar así porque precisamente su partido ha presentado una propuesta para pedir una unidad de Covid persistente en la región, así que sí o sí se acabará votando en las Cortes.

Muñoz Zapata también reclamó una ventanilla única para todos los procesos administrativos de la Junta. Recordando a Larra y su ‘Vuelva usted mañana’, apuntó que «ahora se llama todas nuestras líneas están ocupadadas o esto no es de mi competencia». Y se quejó de que en el 70% de los trámites el silencio adminsitrativo es negativo, cuando cree que debería ser positivo para obligar a que se cumplan los plazos. 

La líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, aprovechó su intervención para lamentar el tinte electoral del debate. Eso sí, recordó a los diputados del PPque si Page se vuelve a presentar a las elecciones es por su culpa, «porque fueron los que firmaron la resolución de la eliminación de la limitación de mandatos a cambio del salario de los diputados». 

ARCHIVADO EN: PP, PSOE, COVID-19