VOX propone un acto de homenaje a los fallecidos por Covid

La Tribuna
-

La formación presentará una moción en el próximo Pleno con este fin, así como para que se lleve a cabo un reconocimiento Institucional a los servicios esenciales y colectivos solidarios

VOX propone un acto de homenaje a los fallecidos por Covid

El Grupo Municipal de Vox ha registrado esta semana una moción para el próximo Pleno ordinario en la que propone la celebración de un acto de homenaje a las víctimas del Covid-19 y de reconocimiento a los colectivos que han prestado sus servicios durante la pandemia. Desde Vox explican en nota de prensa que esta medida responde al hecho de que las medidas impuestas por el estado de alarma han privado a los familiares de la celebración de los velatorios y funerales para despedir a los fallecidos.
Desde VOX consideran «que los fallecidos y sus familiares merecen un Acto de Homenaje» y proponen  también la instalación de una placa o un monumento en recuerdo de todas las personas fallecidas como consecuencia del Covid-19.
De otro lado, plantean un reconocimiento institucional a los colectivos municipales de Policía Local, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Generales. Asimismo, proponen que este reconocimiento se haga extensivo, mediante una mención  especial de agradecimiento, a todos los colectivos que han estado en primera línea de la lucha contra el Covid-19, tales como Policía Nacional, Guardia Civil, Sanitarios, Destacamento del Cerro Negro, servicios de limpieza, servicio de recogida de basuras, así como cualquier otro colectivo que haya estado desarrollando su actividad al servicio de los demás, en los momentos más críticos de la pandemia.
De igual manera, desde Vox proponen que se lleve a cabo un reconocimiento y agradecimiento a todas las iniciativas solidarias desarrolladas en la ciudad de forma altruista, entre las que destacan las donaciones de alimentos y de material sanitario, la fabricación de pantallas protectoras, tubos de respiradores, confección de mascarillas, fumigaciones por los agricultores y ganaderos, entre otros.
Así, desde Vox proponen que el Ayuntamiento de Talavera organice un acto público de homenaje a los fallecidos y proceda a la instalación de una placa o monumento en recuerdo de todos ellos. En ese mismo acto institucional, «la ciudad de Talavera debe mostrar el agradecimiento a todos los colectivos que de una u otra forma han prestado sus servicios en cumplimiento de sus obligaciones o por iniciativas solidarias».
«Los ciudadanos de Talavera desde sus balcones han agradecido la labor de los servicios esenciales ahora es el momento que desde las instituciones se reconozca y agradezcan los esfuerzos realizados en un Acto Institucional de Homenaje a los fallecidos y de Reconocimiento a todos los colectivos», explican.