Cs reclama a Bal frente a la «polarización que vive Madrid»

La Tribuna
-

«Bal es el mejor candidato; la opción moderada, sensata y de centro que sería, además, la garantía para evitar que los extremos entraran en la Comunidad de Madrid», explica David Muñoz Zapata

Cs reclama a Bal frente a la «polarización que vive Madrid»

A cuatro días de las elecciones en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos (Cs) continúa movilizándose en la provincia de Toledo para apoyar al candidato naranja Edmundo Bal. Tras Illescas, Ontígola y Yeles, este sábado, cargos de Cs, afiliados, simpatizantes y vecinos se han congregado en una carpa informativa en Carranque, localidad muy vinculada a Madrid, para reivindicar que «los madrileños tienen alternativa a la polarización y es Edmundo Bal». Así lo ha defendido David Muñoz Zapata, diputado regional y coordinador de Cs Toledo para quien «Bal es el mejor candidato; la opción moderada, sensata y de centro que sería, además, la garantía para evitar que los extremos entraran en la Comunidad de Madrid».

Desde Cs no pasan por alto la creciente crispación de una campaña marcada por los insultos y las descalificaciones. «Nos preocupa mucho este escenario de polarización y no queremos que se traspase a nuestra provincia», ha afirmado Zapata tras poner en valor los vínculos geográficos, económicos y sentimentales que Toledo y Castilla-La Mancha tienen con la Comunidad de Madrid. En esta línea, ha adelantado que «vamos a seguir haciendo campaña hasta el final porque queremos que vuelva la concordia a Madrid y que la polarización no se extienda ni a Toledo ni a nuestra región».

Zapata ha insistido en que «parece que el 4 de mayo los madrileños sólo tienen dos opciones; votar al PP que sería lo mismo que votar un gobierno con Vox o votar al PSOE que sería lo mismo que votar a Podemos» para subrayar que esto no es así porque «la alternativa modera y sensata de Bal» puede gestionar bien sin polarizar a la sociedad madrileña.

Bal, garantía de moderación y de buen gobierno. En este sentido, diputado naranja ha añadido que «no hay por qué renunciar ni a la libertad ni a la igualdad» porque «Bal puede, con una buena gestión, con un buen gobierno, tanto bajar los impuestos como estabilizar, por ejemplo, a los 11.000 sanitarios que se han incorporado al sistema de salud madrileño». En esta línea, Zapata ha puntualizado que es un modelo que Ciudadanos quiere para Castilla-La Mancha «porque creemos que, gobernando bien, gestionando bien, se pueden bajar los impuestos y mejorar la sanidad pública».