Cs solo quiere medidas que vengan con presupuesto

lt
-

Paños subraya que la ciudad se enfrenta a un problema sin precedentes que «va a provocar situaciones de extrema pobreza» y reclama al Gobierno municipal que dé más participación a todos los interesados

Cs solo quiere medidas que vengan con presupuesto - Foto: ï»David Pérez

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos, dice que quería un Pleno para hablar dentro del Ayuntamiento del Covid-19, de la situación, de la crisis sanitaria, social y económica, para analizar la gestión y ver qué otros pasos se pueden dar con el fin de tratar de mejorar, o de paliar en lo que se pueda lo que se avecina. Subraya que es el mejor foro, donde están todos, y servirá también para retomar la vida política.

«Si  alguien piensa que de esto puede salir solo se equivoca, estamos intentando que sea con  unidad. Si cada uno va por libre, aunque tenga 12 concejales...». Paños insiste en la idea de crear un  órgano ex profeso para este cometido (se llame como se llame) por la recuperación de la ciudad.

Señala que hoy tienen una reunión concejales y técnicos municipales para ver qué situación  económica tiene el Ayuntamiento, gastos, partidas que se liberan a que se pueden dedicar, lo mismo con el 20% del superávit. El portavoz de Cs subraya que solo se hará aquello para lo que haya dinero, el resto serán promesas.

Paños espera que sea el primer paso para otras reuniones que sean operativas donde buscar soluciones «como piden los vecinos» y confía que todo el mundo quiere ayudar y se debe escuchar a todos para extraer lo mejor. «Todas las ideas son bienvenidas» ante un problema sin precedentes que «va a provocar situaciones de extrema pobreza en la ciudad» y más paro, por lo que hay que «tomar medidas con cabeza» de forma que el Ayuntamiento siga funcionando.