El Campeonato Benjamín de Villaseca se cancela sin campeón

La Tribuna
-

La vigésima tercera edición se queda desierta al no poder pasar de la segunda jornada de la segunda fase después de su interrupción por la crisis sanitaria del coronavirus

El Campeonato Benjamín de Villaseca se cancela sin campeón

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha tomado la determinación, vista la pandemia generada por el COVID-19 así como la declaración del estado de alarma, y al no resultar posible la realización de actividades físico-deportivas, la cancelación de la vigésima tercera edición del Campeonato Benjamín ‘La Sagra’. Una decisión que se ha tomado con los consejos de las autoridades sanitarias y deportivas.

En el momento de interrumpirse la disputa de encuentros, el torneo había disputado toda la primera fase y dos jornadas de la segunda. En el Grupo Liga deCampeones, el Ayuntamiento de Villaseca A era el líder con 8 puntos, los mismos que el Ayuntamiento deMocejón A. Por lo demás, también estaban clasificados para disputar el título el Fair Play Parla y el Odelot Toletum A.

Por su parte, el Grupo Juego Limpio lo comandaban cinco equipos con 4 puntos, aunque el Ayuntamiento de Nambroca B era primero por su mejor diferencia de goles. Le seguían el Ayuntamiento de Nambroca A, la EMF Villaluenga A y el CD Ontígola.

En total, se han disputado 130 encuentros entre la primera fase clasificatoria y la segunda, dentro de la modalidad de fútbol 8, que es la que rige en este campeonato. desde su inicio en octubre de 2019. En total, se han anotado 751 goles, 659 durante la primera fase y 92 en la segunda.

Con tan solo dos jornadas disputadas de la segunda fase, el máximo goleador es Ander Alonso, jugador del Ayuntamiento de Magán A, con 31 goles en 13 partidos (2,38 goles por partido). Le sigue Álex de la Cuadra (Odelot Toletum A), que ha marcado 23, mientras que tercero es Daniel Mohedano, del Fair Play Parla, con 17 tantos en los encuentros disputados.

En cuanto a la escuela menos goleada, la Escuela de Tecnificación de Illescas cuenta con el que menor promedio de goles en contra, ya que tan solo ha recibido 0,70 goles por partido. Atendiendo a la estadística anterior, un total de 192 jugadores han logrado anotar como mínimo un gol a lo largo de la competición, siendo el equipo de Fair Play Parla el conjunto con más jugadores, pues hasta 16 de sus futbolistas han logrado perforar la portería rival.

La presente edición, la vigésima tercera, será por primera vez en la historia del campeonato decano de Castilla-La Mancha que no pueda saber su campeón y sus diferentes clasificaciones. Unos resultados que se conocían en la ceremonia de clausura, acto que era el colofón final del Campeonato Benjamín de Villaseca de la Sagra, y que se convertía en la fiesta del fútbol base. El año que viene será posible si no lo impide la pandemia del coronavirus.

campeones. Los campeones de las diferentes ediciones han sido, por orden de celebración: el equipo benjamín del Ayuntamiento de Villaseca en la primera edición, posteriormente la Escuela Municipal de La Puebla, CD Torrijos y EMF Fuensalida en dos ocasiones diferentes, PDM Olías, AD Parla de la Comunidad de Madrid, Atlético de Madrid Seseña en tres ocasiones, la EF CD Toledo en cuatro ocasiones y la EFB Odelot Toletum en siete ocasiones, con la última edición celebrada, la del pasado curso 2018/19.