Música de Cámara, el 6-N a la iglesia de San Pedro Mártir

La Tribuna
-

El concierto, interpretado por la soprano Maylin Cruz, la mezzosorprano Yeraldín León y la pianista Madalit Lamazares, está organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La entrada es libre

El curso se impartirá en la Iglesia de San Pedro Mártir esta última semana - Foto: David Pérez

La Iglesia de San Pedro Mártir acogerá el concierto del VIII Ciclo de Música de Cámara que organizan conjuntamente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Se trata, según explica el concejal de Cultura, Teo García, de «una ocasión perfecta para deleitarse con el rico patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, que protagonizarán jóvenes talentos en un concierto de máximo nivel que, sin duda, recomendamos desde el Ayuntamiento de Toledo».

El concierto estará protagonizado por la soprano Maylin Cruz; la mezzosorprano Yeraldín León y la pianista Madalit Lamazares. Este ciclo de conciertos está organizado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que preside el alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la forman los 15 concejales de Cultura de Educación de las ciudades miembros del Grupo.

Además de este ciclo, la Comisión ha puesto en marcha otros proyectos como 'La Noche del Patrimonio', que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en los cascos históricos de las 15 ciudades integrantes del Grupo de manera simultánea, y el programa pedagógico para centros escolares 'Aula de Patrimonio'.

Por su parte, la Escuela Superior de Música Reina Sofía nació en 1991 con el doble objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. 30 años después, está considerada entre las principales del panorama internacional. Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a una tarea común.

Los 166 alumnos de 32 nacionalidades distintas que estudian actualmente en la Escuela son seleccionados únicamente por su mérito, reciben una enseñanza personalidad con los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos que la Escuela organiza anualmente en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero, llegando a ser beneficiarios de esta amplia programación artística más de 70.000 personas.

La propuesta que llegará a Toledo el próximo 6 de noviembre será «abierta, libre y gratuita hasta completar aforo» y se desarrollará siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos en la ciudad frente a la Covid-19