scorecardresearch

La princesa recibe hoy a una delegación del Museo de la Palabra de Quero

latribunadetoledo.es
-

Por otro lado, Cospedal será la encargada de entregar los premios del II Premio Internacional de Microrrelatos que convoca la Fundación

La princesa recibe hoy a una delegación del Museo de la Palabra de Quero

Una representación de la Fundación César Egido Serrano y del Museo de la Palabra acudirá hoy al Palacio de La Zarzuela, presididos por el patrono fundador, César Egido Serrano, donde serán recibidos en audiencia por la princesa Letizia. A este encuentro, en el que la princesa conocerá los detalles del trabajo de esta Fundación, les acompañará el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado Ochoa.

El Museo de la Palabra, ubicado en la localidad toledana de Quero, se articula como la principal herramienta y patrimonio de la Fundación César Egido Serano para el logro de sus fines. Explican desde la propia Fundación que el Museo se encarga de llevar a la práctica las ideas, valores, iniciativas y objetivos de esta, «basados en el uso de palabra como vínculo entre los pueblos y el lenguaje como la estructura que nos une y nos singulariza como seres humanos».  «Mientras la palabra -el diálogo- sea la prioridad en las relaciones tendentes a superar los conflictos, la violencia será algo excepcional», añade el ideario de la Fundación.

La sede del Museo de la Palabra, una Casa-Palacio de Quero, en el corazón de la ruta cervantina, es el centro neurálgico de su actividad. Un lugar apto para el estudio, el intercambio y el encuentro, que sirve para apoyar y fomentar el diálogo entre las distintas culturas, ideas, religiones y sensibilidades.

Y precisamente es allí donde el próximo miércoles, 9 de mayo, se celebrará la entrega de premios de la segunda convocatoria del Premio Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra. Este año será la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acompañada por un gran número de personalidades de la política, la comunicación y la sociedad española, además de embajadores de distintos países, la que hará entrega de estos galardones convocados por la Fundación César Egido Serrano.

La ganadora en esta edición ha sido la valenciana Rosa Pastor Carballo, con ‘La Sopa’ y los tres accésit han recaído en la croata Sonja Smolec, el egipcio Awwad Eid Samir Sharif y el israelí Roí Día.
Dos días antes, informan desde la Fundación estos premiados recorrerán algunas zonas de Castilla-La Mancha en un microbús para ser testigos del recorrido de las tres culturas en Toledo y la ruta del Quijote.