Ahora Talavera plantea proyecto de formación con el Sáhara

La Tribuna
-

El proyecto busca formar en las técnicas de cerámica de Talavera en la cooperativa que existe en El Aiún

Ahora Talavera plantea proyecto de formación con el Sáhara

Las candidatas de Ahora Talavera, Sonsoles Arnao, Gema Díaz e Irene Brasero, se han reunido con representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera para trasladar el compromiso de la formación con el trabajo que realiza esta asociación talaverana. Desde la formación recogen en su programa electoral apoyar e impulsar con acciones concretas las medidas propuestas por la Asociación de Talavera y comarca, en especial las inherentes al hermanamiento con La Daira de Guelta (Aiun) en los campamentos de Tinduf. 

A su apuesta por mantener la financiación del programa ‘Vacaciones en paz’, entre otras medidas, se suma ahora su  compromiso por promover desde el Ayuntamiento y de la mano de la asociación talaverana, implicando a otras entidades relacionadas con la cerámica en la ciudad, la puesta en marcha de un proyecto de cooperación para la formación en alfarería y cerámica.

Desde Ahora Talavera explican que existe una Escuela y Cooperativa de Cerámica en El Aiún, en los campamentos de refugiados de Tinduf, compuesta por mujeres, que se puso en marcha y aún se mantiene gracias a la solidaridad del Ayuntamiento de Puçol (Valencia). 

El proyecto busca formar en las técnicas de cerámica de Talavera en la cooperativa. La intención es trabajarlo conjuntamente e implicar a la Escuela de Arte, la Asociación Tierras de Cerámica, a artesanos, y encontrar las mejores vías para cooperar con el pueblo saharaui con algo tan importante para Talavera como es la cerámica, «que en este caso sirve para trazar lazos solidarios y generar beneficios económicos y laborales en una comunidad que vive bajo la vulneración de sus derechos humanos».