A Gandía a preparar el Mundial de Relevos

J. M. Loeches
-

Lucas Búa está convocado a una concentración de la Federación Española con vistas a la participación del 4x400 en Silesia, los días 1 y 2 de mayo

A Gandía a preparar el Mundial de Relevos

Lucas Búa todavía debe concretar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. El objetivo es acudir en la prueba individual de los 400 metros pero también en el relevo 4x400 metros. Para este último, el único billete se pondrá en juegos los días 1 y 2 de mayo en Chorzów (Polonia), donde se disputará el Campeonato del Mundo de Relevos.

El toledano ha sido incluido en la concentración que la Real Federación Española de Atletismo ha organizado entre los días 25 y 29 de abril en Gandía (Valencia), con el objetivo de preparar esta participación. Allí se reunirá con sus compañeros del equipo nacional Óscar Husillos, Samuel García, Mark Ujakpor, Manuel Guijarro, Darwin Echeverry y Adrián Rocandio. Hay que recordar que Bruno Hortelano estará centrado en los 200 metros y no participará.

Y es que, los seleccionadores quieren calibrar los estados de forma de todos los atletas, con vistas a confeccionar el mejor cuarteto posible. Lógicamente, Lucas Búa, ya ha demostrado esta temporada ser uno de los mejores cuatrocentistas españoles al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de España en Pista Cubierta, por detrás de Husillos y Samuel. Además, logró plaza para el Europeo ‘indoor’ de Torun, donde no tuvo la actuación deseada y se quedó a las puertas de acceder a las semifinales.

Las opciones de clasificación del relevo español pasan por acabar entre los ocho finalistas. De todas formas, podría beneficiar sus intereses que haya países, como Australia, que no van a viajar a Polonia por la situación de la pandemia. Asimismo, no contaría el puesto conseguido por las formaciones ya clasificadas para la cita olímpica, como son Estados Unidos, Jamaica, Bélgica, Colombia, Trinidad y Tobago, Italia, Francia y el Reino Unido.

Hay puestas muchas esperanzas, no solo en la clasificación para Tokio sino en meterse en la final una vez allí. Nunca un relevo español ha peleado por una medalla olímpica, así que Lucas Búa y compañía podrían ser los primeros. Desde luego que el sabor a oro que dejó el bronce cosechado en el Europeo de 2018, en Berlín, es el clavo al que agarrarse.

Por lo demás, la selección española también tienes esperanzas en clasificar a los otros cuatro equipos que presentará en el Estadio de Silesia de la ciudad polaca, el 4x400 femeninos, los 4x100 masculino y femenino, y el 4x400 mixto, que se va estrenar en la capital japonesa dentro del programa olímpico.