Page unirá las OPE en una estrategia en toda la legislatura

J.A.J
-

El presidente de la Junta anuncia que en septiembre se anunciará una estrategia marco que estructurará las convocatorias de ofertas de empleo de la Administración regional durante los próximos cuatro años.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ya se podrá presentar a una nueva reelección.

El jefe del Ejecutivo regional hizo este anuncio durante la presentación del Diagnóstico Estratégico de la Economía de Castilla-La Mancha, elaborado por Caixabank y la consultora Analistas Financieros Inernacionales (AFI). Lo incluyó dentro de su política de apoyo al empleo para su segundo mandato, que se ha marcado el objetivo de crear unos 100.000 nuevos empleos entre sector público y privado. Afirmó que esta planificación cuatrienal de las ofertas de empleo ayudará a los jóvenes de la región a confeccionar una "agenda personal" con "estabilidad" si apuestan por integrarse en la Administración autonómica y sus diversos servicios, como Sanidad o Educación.

 

Apoya que Pedro Sánchez quiera ser presidente "no a cualquier precio y no de cualquier manera".

Por otro lado, el presidente de la Junta ha reiterado su respaldo al presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la estrategia que está siguiendo para lograr su investidura para un nuevo mandato. Una estrategia que resumió en avalar que Sánchez quiere ser presidente, pero "no a cualquier precio y no de cualquier manera". Por una parte, insistió en que no conviene "ser dependiente de los independentistas", desaconsejando acuerdos con los secesionistas catalanes. Por otra, en una posible limitación a una entente con Podemos, valoró que Sánchez haga el esfuerzo de "mantener la pruedencia en economía", evitando las "tentaciones de agujero" en las cuentas públicas que podrían traer un acuerdo con el partido morado por su rechazo a las politicas de austeridad. Llamó al conjunto de los partidos a dar estabilidad a un ejecutivo español del partido más votado, el PSOE, pidiendo "apoyo a las instituciones del Estado" al ser Sánchez el candidato a la Presidencia del Gobierno designado por el rey Felipe VI.

 

Caixabank anima a sumar turismo, logística y digitalización al liderazgo agroalimentario.

En cuanto al Diagnóstico Estratégico de la Economía de Castilla-La Mancha en sí, fue desgranado por el economista jefe de Caixabank, Enric Fernández, y el presidente de AFI, Emilio Ontiveros. Este último reconoció la fortaleza ganada por la economía castellano-manchega en los últimos tiempos gracias a su potente sector agroalimentario,  que ha permitido un fuerte aumento de sus exportaciones. También valoró el aprovechamiento de la cercanía a Madrid para la implantación de nuevas empresas y el posicionamiento de nuevos sectores económicos como la aeronautica y la logística. Apoyó a que el crecimiento futuro de la economía regional se sustente en esta actividad logística y en el turismo de calidad, aprovechando recursos internos como la gastronomia y el patrimonio y nuevos proyectos como el parque temático de Toledo Puy du Fou. Además, instó al Gobierno regional a intensificar sus iniciativas de alfabetización digital de la población, destacando que estas pueden aumentar la competitividad de las pequeñas empresas de la región en los mercados español e internacional.