Rodrigo Moreno pone rumbo al Manzanares

Agencias
-

El delantero se despide de sus compañeros y todo apunta a que el Atlético anunciará su fichaje en las próximas horas, por el que habría pagado cerca de 60 millones de euros

Rodrigo Moreno pone rumbo al Manzanares - Foto: Kai Försterling

El jugador del Valencia Rodrigo Moreno se despidió ayer de sus compañeros del cuadro ‘che’ y ya ha puesto rumbo a Madrid para jugar en el Atlético. 

El hasta ahora delantero valencianista no participó en la sesión de entrenamiento de ayer y en breve pasará  el reconocimiento médico con el conjunto rojiblanco. Aunque la postura inicial del cuadro blanquinegro pasaba por dificultar la operación que trata de llevar a cabo el club colchonero, el fichaje de Rodrigo se podría cerrar por unos 60 millones en las próximas horas.

El director general del Valencia, Mateu Alemany, fue bastante explícito cuando abandonó la Ciudad Deportiva del equipo levantino: "Esta mañana sabréis cosas", aseguró al ser preguntado sobre la continuidad del jugador. Alemany se marchó directo al club y en un despiste se le vio en la pantalla del coche que hablaba por teléfono con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco.

Desde el Valencia se tiene claro que este nuevo golpe va a ser definitivo para la actual estructura del club. Creen que Lim tenía vendido al delantero desde hace tiempo y que sacarlo ahora les deja sin capacidad de reacción.

 Mientras, entre los efectivos que sí están ya bajo las órdenes de Simeone, Diego Costa, que el pasado sábado tuvo que abandonar el partido amistoso contra la Juventus en Suecia, sufre «una lesión muscular en los aductores del muslo izquierdo», según el parte médico publicado por el Atlético.

Costa fue sustituido a los 90 minutos del encuentro por el serbio Ivan Saponjic después de sentir molestias musculares. Antes, no fue titular y saltó al césped en el 56 en el lugar de Álvaro Morata.  Simeone explicó entonces que Costa tenía molestias en el aductor.

El equipo del Manzanares debuta el próximo domingo en la Liga Santander recibiendo al Getafe (22,00 horas) en el Wanda Metropolitano.