5,2 millones para mejorar el regadío de 21.140 hectáreas

L.G.E.
-

La Junta da una ayuda de 2,1 millones para que 17 comunidades de regantes hagan inversiones por 5,2. La mayoría son para cultivos de huerta, pero también hay de apoyo a los leñosos y maíz.

5,2 millones para mejorar el regadío de 21.140 hectáreas

La Consejería de Agricultura ha resuelto las ayudas a la mejora del regadío. Dará unas ayudas por 2,1 millones de euros para que 17 comunidades de regantes hagan inversiones por 5,2. Esto afectará a más de 4.100 agricultores de la región y a 21.140 hectáreas de regadío.

El consejero, Francisco Martínez Arroyo, explicó que incluso hay casos en los que había parcelas declaradas de regadío, pero que en la práctica no se podían regar y que con estos proyectos se van a incorporar a estos sistemas. Señaló que la mayoría de proyectos van para cultivos de huerta, pero también riego de apoyo a cultivos leñosos como el viñedo o para plantaciones de maíz.

Esta convocatoria salió con un tope máximo de subvención para que las comunidades de regantes pequeñas no se quedasen fuera por la competencia de los proyectos e inversiones de las grandes. Martínez Arroyo avanzó que ahora se ponen manos a la obra para sacar esta primavera una convocatoria mayor de 25 millones de euros, con los que subvencionarán proyectos más grandes.