Cecam apuesta por una regulación nacional conflicto del taxi

S.L.H
-

La patronal castellano-manchega cree que la solución al conflicto del taxi pasa por las manos del Estado y sostiene que los taxistas "no están dando una buena imagen" ante los enfrentamientos vividos en Madrid y Barcelona.

Cecam apuesta por una regulación nacional conflicto del taxi - Foto: ï»Óscar Huertas Fraile

El presidente de la patronal castellano-manchega, Ángel Nicolás, consideró que el conflicto en el sector del taxi al respecto de la regulación de las licencias VTC debería ser asumido por el Estado, si bien dejó claro que los taxistas "no están dando una buena imagen" tras los enfretamientos vividos, añadiendo que las formas de reivindicar su postura "es criticable".

En un desayuno informativo, Nicolás consideró que esta imagen "no es simpática", avisando de que "al final son los usuarios los que deciden si se suben a un coche o a otro".

En todo caso, abundó en que si la aparición de licencias VTC se hubiera regulado a nivel nacional "con cabeza", el conflicto actual no existiría, tal y como ha pasado en otros países del entorno europeo.

"Defendemos al sector del taxi. No se puede abrir la competencia sin regular. No tiene sentido que el Gobierno central diga que tienen que regular las comunidades autónomas, y que ahora las comunidades autónomas digan que los ayuntamientos. Al final los ayuntamientos dirán que los hagan las comunidades de propietarios", ironizó.