Unos jugadores con muchas ganas de Liga

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera presenta a Josué Dorrio, Javi Domínguez y Choco a falta de pocos días para el comienzo del Campeonato, lo que se deja sentir en las declaraciones de los futbolistas

Josué Dorrio, Javi Domínguez y Choco unidos por la bufanda del CF Talavera. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ultima su ronda de presentaciones de jugadores blanquiazules. En esta ocasión los protagonistas fueron Choco, Javi Domínguez y Josué Dorrio en un acto en El Botánico dentro de la campaña que lleva a cabo la entidad de apoyo al comercio local.

Dorrio ha sido de los últimos fichajes procedente del Real Murcia y es un jugador de banda derecha. La mayor parte de la trayectoria del lateral derecho Choco ha transcurrido en el grupo andaluz de Segunda B y ha llegado al Talavera del Algeciras. Javi Domínguez es el más joven y el más alto de la plantilla blanquiazul; es un central cedido por el Real Madrid.

El primer en comparecer fue Choco quien, a preguntas de los medios, expresó las ganas de todos en el CF Talavera por volver a la competición. Por eso mismo, esta semana «se respira algo especial y, sobre todo, este año por la peculiaridad del Covid y después de tantos meses sin competir». El futbolista tuvo otras propuestas, pero se decantó por el CF Talavera; reconoció que «fue complicado porque estaba muy a gusto en Algeciras». Pero le convenció el entrenador, Víctor Cea: «Me gustó mucho lo que me dijo sobre lo que pretendía del Talavera». Y «aunque tenía un cacao en la cabeza, fue rápido porque me gustó bastante lo que me pintó».

Javi Domínguez está encantado con el recibimiento de sus compañeros en el CF Talavera. Y no ve excesivas diferencias entre el Real Madrid y la entidad blanquiazul; más bien considera que existe un punto en común: «Hay profesionalidad tanto en un lado como en otro». Su objetivo individual es «desde la máxima humildad, trabajar día a día, aprender de los compañeros  que tienen más experiencia que yo en esta categoría donde soy nuevo, intentar jugar el máximo de minutos posibles y ayudar al equipo en todo lo que se pueda».

Josué Dorrio, a pesar de ser uno de los últimos fichajes, destacó que todos en el club «me han dado todas las facilidades y, en ese sentido, estoy muy contento». Es más, «me siento muy cómodo, como si llevara aquí varios meses». Y explicó que «lo que me hizo firmar fue la ambición del proyecto, lo que también me representa a mí».

Dorrio se pronunció sobre el Subgrupo donde milita el Talavera en el Grupo V; para él es lo mismo que cada temporada: «Si quieres estar arriba, tienes que competir con grandes clubes, con mucha historia y mucho presupuesto».