Globalcaja se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

LT
-

Es la iniciativa de mayor envergadura mundial por la responsabilidad social empresarial

Rafael Torres Ugena, presidente de la Fundación Globalcaja HXXII.

La Fundación Globalcaja HXXII se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de mayor envergadura mundial por la responsabilidad social empresarial. Con la firma de adhesión, la Fundación cristaliza el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que ya venía promoviendo en sus iniciativas.

La Fundación ha formalizado así su compromiso por una filosofía que está en su esencia desde siempre, tal y como afirman en un comunicado. Subrayan que no es suficiente con que las organizaciones y empresas no tengan impactos negativos en el entorno social y medioambiental, sino que también es necesario que quienes quieren aportar, aúnen esfuerzos. Difundir los objetivos en el entorno es un primer paso de enorme importancia, para plasmar en actuaciones que sitúen a las personas y el medio ambiente en el centro de una gestión ética por la equidad y la sostenibilidad.

Globalcaja HXXII, al adherirse al pacto, se comprometen a implantar la responsabilidad social en base a los principios de la iniciativa y a comunicar de manera bienal esos avances al Pacto Mundial través de un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad. La Fundación trabaja desde hace años incidiendo especialmente en los objetivos 4, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.