Podemos: "Votar a Vox y a Ciudadanos es votar a Ramos"

Lola Morán Fdez.
-
Podemos: "Votar a Vox y a Ciudadanos es votar a Ramos"

El secretario de Barrios de Podemos ha asegurado que Ramos se presenta a las elecciones «porque ha visto que puede llegar a gobernar gracias a los apoyos de Vox y Ciudadanos». Desde la formación morada aseguran que siguen apostando por la confluencia

Podemos Talavera considera que quienes voten en las próximas elecciones municipales a Vox y a Ciudadanos estarán votando al candidato del PP, Jaime Ramos, de quien han asegurado que se presenta a estos comicios «porque ha visto una puerta abierta» en los posibles apoyos de estas formaciones tras los resultados en las elecciones andaluzas. Así se ha pronunciado en rueda de prensa Juan Carlos Rubio secretario municipal de Barrios de Podemos Talavera, quien ha denunciado el estado en el que se encuentra la ciudad y ha negado que la «mejoría» de la que habla el alcalde, Jaime Ramos, sea cierta sino que está «solo en su imaginación».
En su lugar, ha lamentado la «dejadez» que presentan los barrios de la ciudad, a pesar de que los talaveranos «han estado pagando sus impuestos». Así, ha denunciado que el pago de impuestos de los ciudadanos «no ha servido para mejorar el estado de nuestros barrios ni tampoco la calidad del servicio que nos prestan». 
Asimismo, ha denunciado que si bien desde el equipo de Gobierno de Jaime Ramos «día sí y día también anuncia que están congelando o bajando los impuestos» cuando «lejos de bajar, o de congelarse, los impuestos siguen subiendo».
Sin embargo, dijo que este incremento en la recaudación vía impuestos «no ha mejorado el barrio».
Para Rubio, Ramos «está usando la subida de impuestos para pagarse su programa electoral» y se ha mostrado convencido de que «la desgana, la pereza, la mala gestión, la nula organización el mucho descontrol que ha tenido y tiene nuestro alcalde le penalizaba». Por ello, ha apuntado, era «seguro que no se iba a presentar a las elecciones», sino que desde Podemos consideran que lo hará «porque ha visto que puede llegar a gobernar gracias a los apoyos de Vox y de Ciudadanos», tras los resultados de las elecciones en Andalucía. Así, insistió en que «votar a Vox y votar a Ciudadanos es votar a Jaime Ramos».
Confluencias. A preguntas de los periodistas sobre la existencia de contactos con otras formaciones para una posible confluencia de cara a las municipales, la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Podemos Talavera, Shayla Gutiérrez, ha precisado que si bien ha habido ya contactos previos en este sentido, no se harán de manera formal hasta que se proclame de manera oficial el candidato de la formación morada el próximo 6 de febrero. Sin embargo, ha recalcado que desde Podemos siguen «trabajando por la confluencia» y no descartan «ninguna posibilidad» sino que están abiertos al diálogo «con todos».