Nicolás ironiza con crear la República CLM para obtener más

S.L.H
-
Ángel Nicolás, presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha. - Foto: Víctor Ballesteros

El presidente de los empresarios castellano-manchegos ironizó con declarar la República de Castilla-La Mancha, al estilo catalán, para reclamar al Estado más infraestructuras como ha conseguido Cataluña en el proyecto de Presupuestos de 2019.

Ángel Nicolás, en un desayuno informativo organizado en Toledo para hacer balance de 2018 y analizar las claves para este año en materia económica y empresarial, ironizó sobre la posibilidad de declarar en la comunidad autónoma una República castellano-manchega al estilo independentista catalán para que así la región pueda estar legitimada para reclamar más dinero vía Presupuestos Generales del Estado que repercutan en mejores infraestructuras.

A preguntas de los medios, el presidente de Cecam continuó proponiendo que, una vez declarada la República, "se puede pedir más dinero", algo que es lo que a su juicio está haciendo el Gobierno catalán.

"Al final es lo que hacen ellos. Siempre es el mismo juego. Desestabilizar el país y a cambio pedir más dinero", lamentó Nicolás, al tiempo que criticó que mientras eso pasa, el oeste de la Península tiene déficit de infraestructuras viarias.

Es algo que a su juicio "no tiene sentido", ya que sobre todo en la provincia de Toledo están sufriendo "el tren de la risa, o el de la vergüenza", al tiempo que "se intenta contentar a los que se quieren ir de España con más dinero".