Manuela Carmena elogia la decisión de Errejón

SPC
-
Manuela Carmena elogia la decisión de Errejón - Foto: Chema Moya

La alcaldesa de Madrid describe como una "alternativa política interesante" la decisión de uno de los fundadores de Podemos de concurrir con sus siglas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha descrito como una "alternativa política interesante" la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a los próximos comicios de mayo bajo las siglas de Más Madrid, y ha puesto en valor la ideología con "libertad de acción y participación". 
"Es una alternativa política interesante la que plantea Errejón en la medida en que nosotros mismos en el Ayuntamiento hemos sido conscientes de la necesidad de que se puedan formar candidaturas de personas con ideología pero con libertad de acción y participación y que estén más involucradas con la sociedad en general", ha expresado la regidora madrileña. 
Así, Carmena asegura que Errejón busca dar "amplitud y frescura a la política". "Me alegro mucho de que podamos tener ese reflejo, porque los problemas de la ciudad de Madrid no son solo competencia del Ayuntamiento. Todo ello tiene que ver con la Comunidad", ha apostillado. 
También se ha referido Carmena a la posibilidad de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pueda realizar su lista. Considera que es "la misma expresión de lo que es una manera nueva de hacer política y dar gran posibilidad a que haya esa posibilidad de una participación abierta para que entren no solo profesionales, sino cualquier persona que quiera colaborar en lo público y aportar de los intereses profesionales para una tarea tan esencial como trabajar para todos". 
Por ello, Carmena aboga por que "no haya exclusivamente una participación del profesional de la política", sino que "haya asociaciones, grupos, profesionales singulares", lo que "le da mucha riqueza a la gestión pública, y es como un adalid impresionante e imprescindible para que las sociedades puedan desarrollarse".