Tirado (PP) apuesta por una legislatura para la personas

Javier D. Bazaga
-

El PP de Castilla-La Mancha llega al Congreso reclamando a los partidos constitucionalistas acuerdos para preservar la unidad de España y evitar que los independentistas catalanes «se salgan con la suya»

Tirado (PP) apuesta por una legislatura para la personas

Vicente Tirado es uno de los políticos del PP más experimentados y quizá su talante pueda ser de los que más aporte en una legislatura que se presenta con muchas incógnitas de aquí en adelante, junto a sus compañeros, algunos también con amplia trayectoria política como la ex vicepresidenta del Congreso Rosa Romero, el ex ministro Rafael Catalá, o la ex senadora Carmen Riolobos.

De hecho, una de las cosas que primero quiso poner en valor el diputado por Toledo fue que esta legislatura debe servir para «pensar más en las personas que en los partidos», y en la que «tenemos el deber de dar lo mejor de nosotros mismos». «Yo me voy a dejar la piel» aseguró como primer propósito de enmienda ante un periodo que se aventura convulso en el que, precisamente, será la búsqueda de consensos la nota menos dominante en la XIII legislatura que acaba de comenzar.

Tirado consideró necesario buscar el primero entre los partidos constitucionalistas para preservar la unidad de España y conseguir «que la Constitución se siga cumpliendo». Tanto es así que despreció que «los que amenazan la unidad de España se salgan con la suya» en una sesión marcada precisamente por la presencia de los cuatro diputados en prisión preventiva por el referéndum del 1 de octubre. «Tenemos que llegar a acuerdos en la unidad indisoluble del país» que subrayó menciona la Constitución, porque consideró «una vergüenza que los que quieren romper España se aprovechen de la institución donde reside la voluntad de todos los españoles».