Aquí marca cualquiera

J. M. Loeches
-

Tras el tanto de Titi en Socuéllamos, son ya doce los jugadores del CD Toledo que han visto puerta este curso

Aquí marca cualquiera - Foto: Yolanda Redondo

En el CD Toledo, el gol no se solo materia de los delanteros. Una de las virtudes de la buena trayectoria de los verdes esta temporada es que cualquiera puede marcar, cualquier es capaz de ver puerta y, tras el tanto de Titi Maiga el pasado domingo en el Paquito Giménez de Socuéllamos, son ya doce los futbolistas de la plantilla que han anotado al menos un tanto.

Los 24 goles que han sumado los de Manu Calleja han estado muy repartidos y el equipo apenase se ha resentido cuando ha tenido lesionados a sus dos delanteros. De hecho, el máximo anotador ahora mismo, con 4, es un mediocentro, Álvaro Antón. Es verdad que el burgalés tiene el comodín de las faltas y de los penaltis, pero ha demostrado que es capaz de desatascar partidos de esta manera. Se estrenó en la primera jornada con un penalti y luego, en la segunda, abrió el camino de la remontada con una falta directa en Madridejos. Repitió su virtud en La Roda, y valió un punto, y anotó el 1-0 de la goleada frente al Almansa, de nuevo a pelota parada.

Le siguen tres jugadores con tres dianas cada uno. Álex Cortell es uno de ellos en los diez partidos que ha disputado. Tuvo que esperar a la tercera jornada para estrenarse, con el tercero de los cuatro que le endosó el Toledo al CD Pedroñeras, y luego volvió a ver puerta contra el CD Torrijos y frente al Calvo Sotelo Puertollano. Por su parte, Pituli firmó el primero contra el Pedroñeras; marcó de penalti en el 5-0 al Almansa; y convirtió el tanto que no valió de nada en la derrota en Albacete. Finalmente, es curioso que Fran Montávez, que acabó de vacío el pasado curso, acumule ya tres goles (Pedroñeras, Almansa y Calvo Sotelo).

Aquí marca cualquieraAquí marca cualquieraCon cuatro encuentros disputados y unos minutos la jornada pasada, Rubén Moreno es quizás el que más se está resintiendo en la faceta anotadora. Siempre se aproxima a los veinte, pero la lesión de la rodilla solo le ha permitido marcar dos, uno contra el Conquense y otro contra el Pedroñeras. Jokin Esparza también tiene dos en su haber (Torrijos y Almansa), como Álex Jiménez, goleador en los 3-0 contra el Torrijos y el Calvo Sotelo Puertollano.

Finalmente, se encuentran cinco futbolistas con solo una diana. El último en sumarse fue Titi Maiga en Socuéllamos, para rescatar un punto. Los demás provienen del poderío del CD Toledo a balón parado. Cortijo puso su rúbrica a uno de los tres tantos contra el Conquense y otro central, Rodri, marcó en el choque del Almansa. Asimismo, el mexicano Renato desequilibró un partido difícil contra el Villacañas (1-0) al resolver un barullo después de un córner. Por lo demás, Mario García anotó el 1-2 del triunfo en Madridejos.