Élez valora la sostenibilidad de las tiendas de Mercadona

La Tribuna
-

La alcaldesa visitó el nuevo establecimiento de avenida de Portugal destacando que estos conceptos incluidos en la Agenda 2030, son los que «persigue este equipo de Gobierno»

Élez valora la sostenibilidad de las tiendas de Mercadona

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado la nueva tienda de Mercadona en la Avenida de Portugal, donde ha valorado positivamente las novedades que incorpora en cuanto a eficiencia energética, sostenibilidad y accesibilidad. La regidora talaverana ha señalado que «estos conceptos van de la mano de los objetivos que persigue este equipo de Gobierno en lo que tiene que ver con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030».

Durante el recorrido por las instalaciones del supermercado, que abrieron sus puertas el pasado  lunes, García Élez ha tenido oportunidad de conocer todos los detalles de estas novedades junto a la directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, Natalia Castrillo, además de otros responsables de la firma. En representación del Gobierno municipal, también han estado presentes el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo; así como el de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

De este nuevo modelo de tienda eficiente, cabe destacar la sección ‘Listo para comer’, alimentos preparados para llevar y que se sirven en envases fabricados con caña de azúcar o cartón, fruto del compromiso de Mercadona con el medio ambiente. Además de un diseño renovado y mayor amplitud para favorecer la movilidad de los clientes y la entrada de luz a las dependencias, se han tomado medidas para reducir hasta un 40% el consumo energético respecto a la tienda convencional. Entre los aspectos a destacar es el sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Del mismo modo, el nuevo supermercado tiene habilitadas dos plantas de aparcamiento para clientes, una en superficie y otra subterránea. En esta segunda, hay dos plazas a disposición de los clientes para vehículos eléctricos, dando la posibilidad de cargar sus turismos mientras realizan sus compras. En los pasillos, también se han dispuestos vitrinas en vertical para facilitar la adquisición de productos para personas con movilidad reducida, dando otro aliciente en el área de la accesibilidad.

Mercadona continuará su estrategia de renovación en otros dos importantes centros, uno en el Paseo del Muelle, con las obras ya muy avanzadas, y otro en la calle Arco de San Pedro, con la licencia de demolición recién aprobada. Desde la empresa han agradecido al Ayuntamiento «la atención, disposición y eficacia» en todos los trámites administrativos para que este nuevo centro ya sea una realidad.

La empresa de supermercados ha invertido 4,5 millones de euros en esta nueva infraestructura que dará servicio a toda la zona oeste de la ciudad.