Casarrubios hará test a residentes y trabajadores

J.M.
-

El Ayuntamiento sagreño ha adquirido también pruebas para el personal de Ayuda a Domicilio, para la Policía Local y para Protección Civil

Casarrubios hará test a residentes y trabajadores

El Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha comprado pruebas diagnósticas para comprobar si una persona ha generado anticuerpos contra el coronavirus. De esta manera, someterá a los test a los residentes de las viviendas tuteladas, a las trabajadoras de estas dependencias, asi como al personal de Ayuda a Domicilio, a los agentes de la Policía Local y a voluntarios de Protección Civil.
El Consistorio sagreño ha efectuado una «importante inversión» con la compra de test SARS-COV-2 IgG/IgM como medida de prevención, seguridad y control en diferentes áreas de competencia municipal. «Con estos test vamos a poder hacer la prueba a nuestros abuelos que residen en las Viviendas Tuteladas Municipales y a sus trabajadoras, al igual que se realizarán a trabajadoras de Ayuda a Domicilio por estar prestando servicio a personas consideradas de alto riesgo en esta crisis», aclara el Consistorio. Y apostilla que harán lo propio con la Policía Local y Protección Civil: «Es fundamental que ellos estén en perfecto estado de salud para que no puedan convertirse en transmisores del virus, ya que están en contacto diario con muchos vecinos».
El Gobierno de España ha explicado que, a diferencia de la PCR, estos test rápidos no identifican el ARN del virus, sino que detectan, o bien anticuerpos producidos frente al virus utilizando una muestra de sangre, otra manera de conocer si el paciente está o ha estado infectado, o bien proteínas del virus presentes en las muestras respiratorias de exudado nasofaríngeo.