Plataforma del Transporte urge mejoras en la línea a Madrid

Lola Morán Fdez.
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El colectivo mantendrá un encuentro el próximo día 19 de noviembre con la alcaldesa de Talavera y el director de la empresa concesionaria para abordar las necesidades de la línea

Plataforma del Transporte urge mejoras en la línea a Madrid

La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera ha reivindicado mejoras con carácter de urgencia en la línea de autocares entre la ciudad y Madrid tras cuatro nuevas averías en apenas unos días. En concreto, se han registrado nuevas incidencias los días 6, 7, 8 y 11 de noviembre, en la mayoría de los casos que han obligado a tener que esperar un nuevo vehículo para poder continuar la marcha con la consiguiente demora para los pasajeros.
Según indicó a este diario la portavoz de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, Alicia Jiménez, el pasado miércoles el autobús que partió de Madrid a las seis de la tarde en dirección a Talavera se paró a la altura de Campamento y no fue hasta hora y media después cuando acudió otro autocar a recoger a los pasajeros para continuar el viaje.
Un día después, también desde Madrid pero en el servicio de las 06:45 horas, otro autocar dejó tirados a los viajeros en Alcorcón Central y se tardó más de una hora en contar con un vehículo de sustitución.
Ese mismo día 8 de noviembre el autobús que salía a las 14:00 horas desde Madrid presentaba problemas en el cierre de una de sus puertas, lo que llevó a considerar oportuno detener la marcha en Santa Olalla. donde tuvieron que esperar un vehículo de sustitución para poder terminar su viaje. Finalmente, continuaron en el autobús de ruta que se dirigía a Talavera.
Ayer mismo se produjo una nueva incidencia, en este caso en el autocar que partió a las 8 de la mañana de Talavera, que salió veinte minutos más tarde porque no cerraba el maletero. 
próximo encuentro. La portavoz de la plataforma avanzó ayer a este diario que el próximo día 19 de noviembre el colectivo mantendrá una reunión con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y con el director de Samar, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano por carretera entre Talavera y Madrid. En este encuentro, que ya estaba fijado antes de que se registraran estas nuevas incidencias, se dará cuenta de estas averías y se abordarán las mejoras que precisa el servicio, «sobre todo de cara a la comunicación directa con la empresa» y «afianzar» el contacto entre ambas partes.
«Que en una semana que prácticamente todos los días haya habido un suceso no es normal, y que haya compañeros que hayan llegado tres horas más tarde a su casa o hayan llegado tarde a trabajar, eso no lo resarce nadie», lamentó la portavoz de la plataforma.
Asimismo, preguntarán acerca de los autocares nuevos que se iban a implantar en esta línea, para ver cuántos se han puesto y en qué horarios, insistiendo en que se recurra a ellos en los de mayor afluencia tanto de ida como de vuelta.
En cualquier caso, la portavoz de la plataforma trasladó la predisposición de la empresa para abordar con el colectivo todas las cuestiones que atañen al servicio «para ir solucionando problemas».
Esta reunión será la primera que realicen de manera conjunta la plataforma con la alcaldesa y la empresa concesionaria del servicio, si bien con la adjudicataria ya han mantenido un encuentro a raíz del cual se introdujeron una serie de mejoras en cuestiones como el horario de autobuses. En ella ya se comprobó la «muy buena» disposición por parte de la empresa, tal y como trasladó la portavoz de la plataforma, quien recalcó que «prácticamente el 90% de las cosas que se pusieron sobre la mesa se lograron».

Reunión para abordar la línea Talavera-Toledo
La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera ha convocado este sábado 16 de noviembre a las 11:00 horas un encuentro con usuarios de la línea de autobuses entre Talavera y Toledo para recoger las necesidades de este servicio con el fin de trasladarlas a la Consejería de Fomento.
La portavoz de la plataforma, Alicia Jiménez, hizo un llamamiento a los usuarios de esta línea para que asistan a este encuentro, que se celebrará en el centro social ‘Puerta de Cuartos’.
La finalidad es recoger las sugerencias de los usuarios de este servicio ahora que se está redactando el nuevo pliego de condiciones que regirá el proceso de adjudicación de este contrato.
Así, desde la Consejería han solicitado colaboración «para que los usuarios habituales les transmitan, a través de la plataforma, qué mejoras podrían incluirse dentro del pliego».