scorecardresearch

Cea: «Igual no ayuda a algunos jugadores que nos silben»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, en relación a las críticas del domingo, está convencido de que cuando la afición anima hasta en la adversidad ,«revierte en el bien de todos»

El técnico blanquiazul podra contar en principio con el delantero Adighibe. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera visita este sábado a la Cultura y Deportiva Leonesa (21,00 horas). Los blanquiazules acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria; por tanto, afrontan este desplazamiento conscientes de que «en esta categoría puntuar fuera de casa es muy complicado», según indicó el entrenador, Víctor Cea, en la rueda de prensa de cada jueves. Un hecho es que «nos ha costado hasta ahora y no lo hemos conseguido, pero tenemos confianza en lograrlo».

Los blanquiazules viajan a León después de un empate en casa ante el Extremadura que motivó, antes de la reacción de los locales, las críticas de un sector de la afición al equipo y al propio técnico. A este respecto, Cea ha puesto de manifiesto que «es bueno que esté instaurada una cultura de exigencia». Sí quiso transmitir a los seguidores que «igual no ayuda a algunos jugadores que nos aprieten, nos exijan o nos silben»; porque está convencido de que «cuando animamos hasta en la adversidad, revierte en el bien de todos».

En este sentido, el extremo David Añón, indicó el domingo que «nos estamos centrando demasiado en la inmediatez» para poner el foco en que esta temporada la Liga son 38 jornadas y no 18 como ocurrió la pasada campaña debido al Covid. El preparador comparte las palabras de su jugador: «Nos pasa a todos y no solo a la afición del Talavera; venimos de una temporada que ha sido única, una experiencia preciosa que contaremos a nuestros nietos, pero que es raro que la volvamos a vivir por su inmediatez». Y actualmente «estamos en una competición que es muy larga en la que no podemos atender tanto al cortoplacismo porque hasta generaremos cierto estrés en los jugadores». En definitiva, «este año tenemos que volver a sentir lo que era una competición liguera convencional, que es de 38 jornadas». A este respecto, recordó que «en el último año y pico hemos jugado cuatro partidos, incluido el de pretemporada, contra el Extremadura y hemos empatado tres y ganado uno, lo que habla bien de en lo que se está convirtiendo el Talavera». En resumen, pide que «lo sintamos desde la normalidad de lo que era y no desde la eventualidad de lo que fue el año pasado».

Por otro lado, el entrenador se muestra satisfecho del estado físico de sus futbolistas: «Vimos el domingo que el equipo tenía en la segunda parte una marcha más que el rival; también lo sentimos fuera de casa contra el Logroñés».

Por su parte, El delantero Adighibe irá convocado con la duda de para cuánto tiempo podrá disponer de él el técnico durante el choque.

Por otro lado, el CF Talavera viajará el mismo sábado a León para afrontar a las 21,00 horas el encuentro ante la Cultural; un medida que, a juicio de Cea, «habla también un poco de lo que somos». Y es que «habrá partidos en los que el club hará un sobresfuerzo para que podamos hacer noche; sin ir más lejos, en el siguiente desplazamiento que es a Logroño hagamos muy probablemente noche». Recalcó que «no somos una Cultura, ni un Deportivo de La Coruña y no nos podemos permitir todo el año estar haciendo noche». En definitiva, que a León «viajamos en el día, no es una excusa, ni algo que nos vaya a afectar para competir»; es más, «el equipo va a correr más que la Cultural».

En otro orden de cosas, Víctor Cea vivirá el sábado un partido especial ya que dirigió hace tres años a la Cultural: «Allí dejé a muchos amigos y siento mucho cariño por una ciudad que me acogió». No olvida una época que supuso «un periodo también difícil, pero de los momentos complicados es cuando más se aprende». Por descontado, «vamos allí a por los tres puntos; para mí es especial ese partido y deseo lo mejor a la Cultura excepto en los dos encuentros de esta temporada ante nosotros».

Y, al igual que la semana pasada con la visita del Extremadura, «vamos ahora a León a medirnos a otro trasatlántico»; el potencial de esta Primera RFEF lleva a Cea a apuntar: «Qué privilegiados somos por la categoría en la que competimos que queremos disfrutar, pero también aprovechar».