Geacam realiza más de 2.000 desinfecciones en la provincia

LT
-

El equipo dependiente de la Junta ha efectuado desde el pasado 20 de marzo 1.500 visitas a municipios y pedanías de toda la provincia

Geacam realiza más de 2.000 desinfecciones en la provincia

Desde que iniciaran sus actuaciones de apoyo en la lucha contra el Covid-19 el pasado 20 de marzo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), ha realizado un total de 2.113 intervenciones en las cerca de 1.500 visitas realizadas a los municipios y EATIMs de la provincia de Toledo.
Así lo ha señaló ayer el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, quien puso en valor «el excelente trabajo y esfuerzo que están realizando los hombres y mujeres tanto de Geacam como los agentes medioambientales para luchar contra la pandemia del Covid-19», así como agradeció la labor de todos ellos porque «se están dejando la piel para llegar al último rincón de nuestra provincia para que nuestros vecinos y vecinas se sientan seguros y protegidos».
Tomás Villarrubia destacó que las brigadas han realizado en torno a 1.200 desinfecciones en espacios urbanos de uso público y zonas de tránsito en los pueblos de la provincia, así como 339 desinfecciones interiores en residencias de mayores, centros sociosanitarios y otras dependencias como centros de menores o farmacias. A ellas hay que sumar 155 servicios de entrega de materiales, medicamento y transporte de personas.
desinfecciones interiores. En este sentido, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible indicaba en un comunicado que hasta el lunes estas brigadas habían realizado 264 desinfecciones interiores en las residencias de ancianos porque tanto las residencias como los centros sociosanitarios son una de nuestras mayores preocupaciones en esta emergencia sanitaria» y «vamos a seguir incidiendo especialmente en ellas para seguir protegiendo a los grupos de riesgo».
Tres equipos de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, actuaron ayer en tareas de limpieza y desinfección en residencias de mayores de los municipios de Talavera (en tres residencias), Portillo de Toledo, Alcaudete de la Jara, Belvís de la Jara, La Guardia, Dosbarrios, Fuensalida y Cabañas de Yepes. Asimismo, se procedió ayer a la desinfección de centros sociosanitarios de Toledo capital, Aldeanueva de Barbarroya y Val de Santo Domingo.
Finalmente, las seis patrullas itinerantes de la provincia de Toledo van a realizar tareas de apoyo en 38 localidades de la provincia, según detalla al respecto el comunicado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En la provincia de Toledo, están participando hoy en estas tareas de colaboración con los ayuntamientos un total de 66 personas. El dispositivo está compuesto por 7 patrullas de dos componentes, 2 autobombas, con dos componentes, 4 retenes, con cinco integrantes, y 15 vehículos transporte logístico de material sanitario, junto a operarios, técnicos y coordinadores de logística, como recalca el comunicado.