Murcia decide recurrir el último trasvase cero para regadío

EP
-

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente murciano lo ha anunciado esta mañana argumentando que había informes técnicos favorables

Murcia decide recurrir el último trasvase cero para regadío - Foto: Reyes Martínez

El Gobierno murciano ha anunciado hoy la interposición de un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional por el último trasvase cero del Ministerio para la Transición Ecológica para regadío en diciembre, argumentando que contaba con los informes técnicos favorables.

Así lo anunció el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, quien advirtió que «agotaremos todas las vías legales para que el Gobierno de la nación nos dé el agua que nos corresponde».

Insistió en que lo considera que es una decisión «injustificada y arbitraria», por lo que se inicia la vía judicial tras conocer «este último ataque del Gobierno de la nación al trasvase Tajo-Segura».

El Ejecutivo regional murciano dio el visto bueno a la interposición de un recurso contencioso administrativo ante la decisión, formalizada mediante la publicación el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden por la que se autoriza un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del Acueducto Tajo-Segura, de 7,5 hm3 para el mes de diciembre de 2019.

El recurso contencioso administrativo se interpondrá ante la Audiencia Nacional, al ser una norma dictada por una Administración central.

Hay que recordar que anteriormente se envió un requerimiento previo por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente al Ministerio por la anterior decisión, adoptada en el mes de noviembre, de no trasvasar tampoco entonces agua para riego, ha recordado Luengo.