Doblete para el Mora FSF

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano levantó su segundo Trofeo Junta tras imponerse en la final al Almagro FSF (2-3)

Doblete para el Mora FSF - Foto: FFCM

El Mora Fútbol Sala Femenino ya está buscando hueco para colocar la copa de su segundo Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El equipo toledano cuajó una final muy completa, disputada en el pabellón Rafa Yunta de Ocaña, ante el nada sencillo Almagro FSF. Las de Javi Gómez dominaron buena parte del encuentro y estuvieron acertadas para tomar una ventaja ya insalvable. Eso sí, tocó sufrir.

El planteamiento estudiado durante la semana se puso en práctica desde el primer minuto. Bien plantadas en la pista, las morachas se protegieron del empuje rival y pronto coleccionaron sus primeras llegadas al área. De hecho, en el minuto 4, en un robo de balón, Desi acertó a marcar el 0-1. Pero la alegría apenas duró unos segundos porque el Almagro FSF, tras sacar de centro, empató por medio de Raquel.

El tanto no permitió zozobrar a la escuadra toledana, que mantuvo su plan a rajatabla. Su dominio en la primera parte era claro, y no tardaron en aparecer más oportunidades para marcar. En el minuto 15, en un saque de córner, Desi recibió la pelota y disparó desde lejos. Parece que tocó en Laura antes introducirse en la portería. Da igual quién lo marcara. Y hasta cómo. El caso es que el Mora FSF estaba de nuevo con ventaja.

Doblete para el Mora FSFDoblete para el Mora FSF

Y no había pasado ni un minuto cuando, en otra acción similar a la anterior, la misma protagonista probó de nuevo desde lejos. Esta vez, el balón dio en Paula, una contraria, y acabó en las redes. El 1-3 daba muchas esperanzas de cara al segundo periodo, pero Mayte, de cabeza, hizo temblar los cimientos.

El Almagro FSF apretó de lo lindo en este arranque durante unos minutos. Las de Javi Gómez se repusieron pronto y, apoyadas en una gran defensa y en tramos de mucha posesión, consiguieron generar de nuevo ocasiones. Las de enfrente arriesgaron, como es lógico, y Marisa, Dávila y Laura pudieron elevar de nuevo la diferencia en el electrónico.

No fue así, y por eso se entró en los últimos minutos con incertidumbre. El técnico rival apostó por el juego de cinco a falta de tres minutos y medio, aproximadamente, pero el Mora FSF resolvió bien la situación. Ajustó la defensa y fue capaz de defenderse para levantar los brazos de nuevo como símbolo de victoria.

Esa copa arriba es para su entrenador, Javi Gómez, "un justo premio al trabajo de la semana y, en especial, al realizado en toda esta competición". Desde su punto de vista, debe ser para afianzarse y saber quiénes son, aunque "lo más importante es la liga". Evidentemente, al cuadro moracho no le amarga un dulce y, por eso, el técnico le da "un diez" tanto a su plantilla como a la afición: "Se desplazaron en masa y nos llevaron en volandas".

FICHA TÉCNICA:

ALMAGRO FSF: Nerea, Rosillo, Vicky, Mayte y Amparo. También jugaron: María Téllez, María José, Elena, Paula, Rebeca y Raquel.

MORA FSF: Virginia, María Cuervo, Marisa, Vera y Laura. También jugaron: Sandra, Elena Dávila, María Carrobles, Elena García, Eva y Desi.

ÁRBITRO: Martín León. Amonestó a las locales Rebeca, Mayte y Vicky; y a la visitante María Caarrobles. Roja directa a Nerea (m. 40).

GOLES: 0-1 (minuto 4). Desi. 1-1 (minuto 4). Raquel. 1-2 (minuto 15). Laura. 1-3 (minuto 16). Desi. 2-3 (minuto 22). Mayte.