Talavera deja el Estado de Alarma con 4 ingresados por Covid

L.G.C. /L.T.
-

Es el número de ingresados por coronavirus durante el fin de semana, que ha crecido uno sobre el viernes. La ciudad tiene el 6,2 por ciento de hospitalizados de la región, que suma 64

Talavera deja el Estado de Alarma con 4 ingresados por Covid

Talavera ha dejado el Estado de Alarma con cuatro pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’. Así lo ha confirmado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de nota de prensa de la Dirección General de Salud Pública, en una cifra que se repite en los últimos días.

Este ha sido el número de hospitalizados durante el fin de semana, que subió en uno desde el pasado viernes, cuando eran tres los pacientes ingresados por Covid-19. En la pasada semana, además de este ligero incremento, el número bajó de los seis registrados el lunes, 15 de junio, y por el momento se mantiene estable, rozando ya los cero ingresos.

Los hospitalizados en Talavera suponen el 6,2 por ciento del total de ingresados en el conjunto de Castilla-La Mancha, con 64 personas, 48 de ellos en cama convencional y 16 con necesidad de respirador en las unidades de Cuidados Intensivos.

La provincia de Toledo tiene tres de estos pacientes en UCI, aunque no se especifica si es en el complejo hospitalario de Toledo o en Talavera.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por COVID en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo, lo que eleva el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia a 3.029.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.114 fallecidos, Toledo 794, Albacete 549, Cuenca 315 y Guadalajara 257.