El PP propone usar La Peraleda como aparcamiento disuasorio

Á. de la Paz
-

El grupo municipal se felicita por la convocatoria de la Junta Local de Seguridad realizada por la alcaldesa y reclama medidas especiales en movilidad, accesibilidad y limpieza para las inmediatas fechas navideñas

El PP repasa los desaciertos comunes del equipo de Gobierno - Foto: Víctor Ballesteros

El grupo municipal popular espera que durante las fiestas de Navidad no se repitan las escenas de caos circulatorio y dificultades para la movilidad de vecinos, visitantes y vehículos vividas drurante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada. El concejal José Gamarra pidió el refuerzo de las líneas de autobuses necesarias para cubrir la importante demanda de transporte de los próximos días. «Que nadie se quede sin coger el autobús», manifestó el edil. 

Además, desde el PP de Toledo ahondaron en su idea de prohibir el acceso de turismos al casco histórico cuando las plazas de aparcamiento públicas y privadas estén colmadas. Para facilitar el paso, el principal partido de la oposición planteó el uso de La Peraleda como opción alternativa. El PP prevé emplear la inmensa explanada como cochera y disponer, desde allí y hasta el centro histórico, de un servicio de autobuses lanzadera quye conectarían la alejada periferia con el corazón histórico de la ciudad. Estas medidas pretenden «facilitar el acceso a las plazas privadas de aparcamiento del Casco y favorecer el paso de las Emergencias».

Gamarra también aludió al problema de la limpieza en las zonas más transitadas de la ciudad. Durante su comparecencia, el edil mostró varias fotografías, tomadas en los últimos días, con capturas de papeleras desbordadas en la calle Comercio y aledañas.

El concejal popular también alertó de la proliferación de botellones en diferentes rincones del Casco. Gamarra exhortó a la alcaldesa y al concejal del ramo a que «controlen» y vigilen la vuelta de esta práctica a un área en el que no está permitida y pidió la rápida limpieza de las zonas afectadas.