Denuncian que Bravo solo se preocupa de atacar al Gobierno

LT
-

El PSOE denuncia que Bravo solo se preocupa de atacar al Gobierno. La portavoz Elena Zufrí asegura que «el alcalde utiliza la crisis para atacar a Page y a Sánchez abandonando las necesidades de los morachos»

El PSOE considera que el alcalde de Mora, Emilio Bravo, actúa de esta manera solo para prosperar dentro de su partido. - Foto: Víctor Ballesteros

El Grupo Municipal Socialista alertó sobre la mala gestión que el Ayuntamiento de Mora está haciendo de la crisis sanitaria. Una mala gestión que según la portavoz socialista, Elena Zufrí, se debe a que «el alcalde ha utilizado la situación para atacar al Gobierno regional y nacional, dejando en un segundo plano las necesidades de los morachos».
Tanto es así que el pasado domingo 26 de abril, una fecha en la que se tendría que haber celebrado la Fiesta del Olivo, el regidor llegó a manifestar que no podía hacer nada por evitar el incumplimiento del confinamiento de varios vecinos porque Pedro Sánchez le había arrebatado el mando de la Policía Local.
Un desconfinamiento que también cometió el propio Bravo que reconoció en sus redes sociales que fue a la casa de la reina de las fiestas para realizar una visita. 
Los socialistas consideran que esta actitud obedece a una «obsesión» por utilizar las circunstancias para atacar al PSOE y así prosperar dentro de su partido. Una actitud que viene mostrando desde el inicio de la crisis y que ha continuado este fin de semana cuando ha negado información a los ciudadanos que preguntaban sobre la desescalada contestando «que se lo explique Pedro Sánchez».
La edil considera que es lamentable que «un alcalde ni sepa ni quiera informar a sus ciudadanos de lo que se publica en el BOE y que no se puede dejar atrás a los morachos por ganar puntos con Paco Núñez».
Los socialistas morachos siguen apostando por el diálogo y el pacto para ayudar a los ciudadanos. Aunque los ataques constantes del alcalde y su actitud ante las propuestas realizadas lo están dificultando.
Así, el Grupo Municipal Socialista  ha reclamado un auténtico plan de apoyo económico para afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y despidos que el alcalde no ha atendido, poniendo a disposición únicamente ayudas para situaciones extremas y de cuantías mínimas.
ayudas que llegan tarde y s on insuficientes. Respecto a las ayudas a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), que han solicitado reiteradamente, consideran que llegan tarde y que son insuficientes. 
Estas ayudas se van a aprobar de manera unilateral por lo que el Grupo Municipal PSOE va a solicitar la convocatoria urgente de la Comisión Informativa Especial de Cuentas y Asuntos Económicos para que así la oposición pueda expresar su opinión y propuestas.
La líder socialista ha concluido pidiendo a Bravo que escuche a la oposición, convocando las comisiones necesarias para buscar las mejores medidas para sus ciudadanos.