Fedeto defiende el actual estatus, obras y enclave de la Casa-Museo del Greco

latribunadetoledo.es
-

Cosidera que tiene una trascendental importancia como atractivo turístico para la ciudad en su conjunto y para su entorno concreto

«Numerosos empresarios» se están dirigiendo en las últimas semanas a Fedeto «muy preocupados» por la situación de la Casa-Museo del Greco de Toledo. Polémica que se suscitó en el año 2013 «y que parece que no termina de agotarse, todavía hoy, pese a que quedó claro en su momento que el museo no cambiaría su estatus».
Desde Fedeto indican que igualmente la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Toledo, la Asociación de Comercio de Artesanía y la Asociación de Hostelería de la provincia de Toledo, integradas en la organización empersarial, han mantenido conversaciones con la Federación relacionadas con el museo y la preocupación empresarial que se ha suscitado al respecto.
Como es sabido, en su momento desde diferentes instancias se sopesó la idea de modificar el uso del museo o bien retirar del mismo las obras que contiene relacionadas con el Greco. Y nuevamente, la preocupación vuelve a asaltar a los empresarios de la zona fruto de nuevas especulaciones acerca de dicho museo.
En el año 2013, Fedeto se hizo eco de esta preocupación. La organización mantuvo reuniones con los empresarios de la zona afecta y las asociaciones antes citadas y sus órganos de gobierno acordaron por unanimidad defender dicho museo, su enclave, obras y estatus.
Así el 14 de marzo de 2013, en dos sesiones celebradas por separado, tanto el Comité Ejecutivo como la Junta Directiva de Fedeto aprobaron por unanimidad defender el Museo del Greco, al considerar que tiene una trascendental importancia como atractivo turístico para la ciudad en su conjunto y, en concreto, para la zona en la que se encuentra ubicado. Y por supuesto por la importancia que tiene para las empresas de la zona y barrios colindantes, que desde siempre generan economía y empleo y que están aguantando estoicamente los avatares de la crisis, luchando por sus negocios y generando un ambiente de «ciudad viva» que Toledo no debe ni puede permitirse el lujo de perder.
Los acuerdos adoptados por el Comité Directivo y por la Junta Directiva de Fedeto en relación al Museo del Greco fueron considerados del tal importancia por la organización empresarial que en el mes de junio de ese mismo año, aunque la polémica sobre el museo ya cedía en intensidad, quiso someterlos a ratificación de su máximo y más amplio órgano de Gobierno, su Asamblea General (que integra a todos los sectores empresariales de toda la geografía de la provincia). Dicha Asamblea General, en su sesión ordinaria de 27 de junio de 2013, ratificó también por unanimidad defender el estatus del museo y a las empresas ubicadas en los barrios situados en la zona de influencia del museo.
Los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno de Fedeto siguen vigentes y son una clara manifestación de apoyo y solidaridad hacia los empresarios ubicados en la zona de la Casa-Museo del Greco por parte de los empresarios de la provincia de Toledo. Todo ello sin perjuicio de considerar que es un enclave turístico esencial para la ciudad.