La Caixa dona 3.000 euros en Mora

Redacción
-

Estos fondos, señalan desde el Consistorio, se destinarán a una nueva campaña de ayudas para las personas y familias morachas afectadas por las consecuencias económicas causadas por la Covid-19

La Caixa dona 3.000 euros en Mora

El alcalde de Mora, Emilio Bravo recibió el viernes en el Consistorio a varios representantes de la entidad ‘la Caixa’ (Reyes Agudo, director centro de Instituciones Castilla-La Mancha; Mayka Díaz-Chirón, directora de Banca Instituciones, y el director de la oficina en Mora, David Díaz) para celebrar una reunión en la que han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual la Obra Social ‘la Caixa’, pone a disposición del Consistorio morachos un cheque por importe de 3.000 euros.
Estos fondos, señalan desde el Consistorio, se destinarán a una nueva campaña de ayudas para las personas y familias morachas afectadas por las consecuencias económicas causadas por la Covid-19, motivo por el cual el regidor moracho ha agradecido esta colaboración, ya que «con esta aportación vamos a contribuir a mejorar el bienestar de las familias morachas, un objetivo que compartimos ambas entidades y por el que trabajamos duro diariamente».
Estas ayudas permitirán cubrir las necesidades de vestido, salud y refuerzo educativo de las personas y familias morachas afectadas por las consecuencias económicas de la covid-19. Unas dificultades causadas principalmente por la pérdida de su anterior empleo, reducción de jornada por cuidado de familiares, ERTE o cese de la actividad económica en el caso de los autónomos.
El Consistorio moracho, está comprometido con el bienestar de todos los morachos y especialmente sensibilizado con la situación actual y los efectos económicos y sociales que está causando esta pandemia. Por ello, desde los Servicios Sociales Municipales se lleva a cabo desde el pasado mes de abril una nueva campaña del ‘Cheque Solidario 2020’ a la que se ha destinado 60.000 euros «para procurar que ningún moracho se quede atrás por las consecuencias económicas y sociales causadas por la covid-19». Unas ayudas que a día de hoy han llegado a cerca de 100 familias por un importe cercano los 10.000 euros.
Complementando a este programa de ayudas municipal, el Ayuntamiento presentó un proyecto a la Obra Social ‘la Caixa que respondió con la ayuda de 3.000  euros que se concederán «con la particularidad de que tanto las compras como los servicios deben ser adquiridas y realizados en establecimientos de Mora, para de este modo, colaborar también con estos establecimientos vitales en la vida comercial de nuestro pueblo».