El regreso de Talajara21 recorre la ciudad y la comarca

La Tribuna
-

La competición deportiva se ha iniciado con la salida de la supermaratón de 124 kilómetros y la maratón de 86 kilómetros. El Ayuntamiento defiende su impacto económico y el que haya recorrido buena parte de La Jara

El regreso de Talajara21 recorre la ciudad y la comarca

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que Talavera vuelve a retomar el pulso de los grandes eventos deportivos con la decimocuarta marcha cicloturista Talavera21, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, lo que sitúa a la ciudad en el centro de la competición nacional.

Durante la salida de la supermaratón de 124 kilómetros y la maratón de 86 kilómetros, que ha tenido lugar esta mañana en el entorno de Talavera Ferial, el concejal ha estado acompañado por el piragüista olímpico, Paco Cubelos, el piloto talaverano, Álvaro Bautista, que también ha participado en la prueba; el director técnico de la prueba, Juan Flores, y el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos.

Impulsar el calendario deportivo de la ciudad. Con esta marcha, según ha explicado Sergio Gutiérrez, se impulsa el calendario deportivo de la ciudad dentro del compromiso del Gobierno municipal con el deporte y la generación de empleo y riqueza, dado el impacto económico de este tipo de eventos, «no sólo para Talavera sino también para la comarca ya que ‘Talajara’ recorre buena parte de la comarca de la Jara».

De hecho, ha señalado que la carrera discurre, además de Talavera, por municipios como Calera y Chozas, La Estrella, La Nava de Ricomalillo, Campillo de la Jara, Buenasbodas, Aldeanueva de Barbarroya y Alcaudete de la Jara.

Para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de distancia y uso de mascarilla, la organización ha resuelto realizar tres salidas independientes, en horarios de 9:00 y 10:00 horas, el sábado; y las 10.00 horas el domingo, con la disputa de otra maratón de 86 kilómetros y la prueba mini.