Santigosa ve clave viajar con portería a cero

J. M. Loeches
-

El centrocampista del CD Toledo cree que el Sestao River es un rival «complicado» pero llegan «con un máster» en situaciones adversas

Santigosa ve clave viajar con portería a cero - Foto: Rueda Villaverde

Dani Santigosa va a ser al cien por cien uno de los once jugadores que presente el domingo el CD Toledo ante el Sestao River en la ida de la primera eliminatoria de los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. El catalán conoce algo del fútbol vasco porque ya jugó una temporada en el Leioa y tiene claro que se trata de un rival «muy complicado» y que «nos va a costar la vida ganarles». Por eso, el mediocentro, reconvertido a central, le da muchísima importancia a este primer envite: «Tenemos que hacernos fuertes en casa y mantener la portería a cero porque si no vamos allí con un buen resultado, lo pasaremos mal».

Santigosa ha intercambiado mensajes con uno excompañero en el CD Ebro como Txema Pan, en las filas del Sestao River desde el pasado mes de enero. «Me ha dicho que no nos querían y que va a ser una eliminatoria preciosa», cuenta. Por lo demás, cree que puede ser falsa modestia que consideren a los verdes favoritos en este cruce. «Lo dirán para quitarse presión, pero nosotros tenemos las ideas muy claras porque, como dice el entrenador, todos son mejores que nosotros y tendremos que dejarnos todo si queremos pasar», agrega.

El centrocampista está convencido de que la línea ascendente que traen de la Liga va a jugar a su favor en estos ‘play off’. «Todos los equipos quieren llegar en las mejores condiciones y nosotros hemos conseguido una buena línea de encajar poco y marcar; las dinámicas son muy importantes», valora. Y ésa puede ser la mejor baza del Toledo ante un conjunto, el vasco, que acumula veinte encuentros sin perder

Santigosa piensa que este primer partido se puede parecer al que disputar en el campeonato doméstico frente al Villarrubia, «muy cerrado, con miedo a encajar y buscando una oportunidad arriba para marcar». Considera que aquel día fue un buen ensayo y ahora también espera que la posesión esté repartida y haya alternativas para ambos equipos, un escenario que no es incómodo para el CD Toledo.

Finalmente, el barcelonés va a tener que repetir de central por la falta de efectivos. No lo ve ningún inconveniente y admite que el entrenador le está enseñando mecanismos y movimientos a mejorar, pero se siente «bien y cómodo», así que «no puede ser una excusa y salga el que salga tenemos que hacerlo bien porque lo más importante ahora mismo es la cabeza y en eso esta temporada hemos hecho un máster», añade.