Seguirá habiendo ofertas públicas de empleo y oposiciones

L.G.E.
-

El consejero de Hacienda confirma que quiere aprobar una nueva oferta pública de empleo correspondiente a 2020 y que las oposiciones se harán sumando estas plazas a las ya aprobadas del pasado año

Seguirá habiendo ofertas públicas de empleo y oposiciones - Foto: CARMEN TOLDOS

Si habían empezado a prepararse las oposiciones para entrar en la Administración, no dejen de estudiar. Al menos es lo que aconseja el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que esta mañana se comprometió en sede parlamentaria a que se van a seguir aprobando ofertas públicas de empleo y se van a seguir convocando oposiciones. Hay que recordar que él lleva esos procesos relativos al acceso a la función pública de la Junta, exceptuando los del cuerpo de docentes y sanitarios, cuyas convocatorias se asumen desde Educación y el Servicio de Salud.
«Se mantiene el compromiso de aprobar cada año su correspondiente oferta», ha certificado hoy Ruiz Molina, que quiso así mandar un «mensaje de tranquilidad y certidumbre a las personas que se están preparando sus oposiciones». De hecho, confirmó que están trabajando en la aprobación de la oferta pública de empleo correspondiente a 2020 y que harán las oposiciones sumando esas plazas a las ya a probadas en 2019. Así lo han hecho recientemente con la convocatoria conjunta de las de 2017 y 2018. Ruiz Molina recordó que el compromiso de la Junta es sacar 6.000 plazas en esta legislatura, que va de 2019 a 2022.
Pero además el consejero recordó que el Estado de Alarma hizo que se quedasen interrumpidos «de un modo u otro» el desarrollo de 56 procesos selectivos de funcionarios y 27 de personal laboral. La noticia buena es que para casi todos, salvo para los letrados, la fase de prueba presencial ya se había terminado. Ruiz Molina señaló que la labor de los tribunales no se ha paralizado para poder ir cerrando estos procesos.