605.000 euros a autónomos y pymes de Ocaña por la Covid-19

LT
-

Hasta 307 autónomos y pymes se han beneficiado de ayudas directas para estos colectivos afectados por la crisis provocada por el Covid-19 que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha mediante tres decretos

605.000 euros a autónomos y pymes de Ocaña por la Covid-19

Un total de 307 autónomos y pymes del municipio toledano de Ocaña se han beneficiado de 605.000 euros en ayudas directas para estos colectivos afectados por la crisis provocada por el Covid-19 que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha mediante tres decretos aprobados durante el pasado año y el actual.

Así se lo ha trasladado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, al alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, durante la visita que ha realizado junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, a este municipio para conocer de forma directa la situación de algunos de los autónomos y empresarios beneficiados por estas ayudas.

En este contexto, Julián Martín Alcántara, ha recordado que 16.660 autónomos y pymes de la provincia de Toledo se han podido beneficiar de los más de 34,6 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado en ayudas directas a fondo perdido en los tres decretos aprobados durante el pasado año y el actual.

“Este volumen de inversión es una muestra clara del firme compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con los autónomos y las empresas de la región, especialmente las más pequeñas, para afrontar la difícil situación que ha provocado la pandemia”, ha incidido el responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Durante la visita, Martín Alcántara ha detallado las ayudas que han recibido los autónomos y empresarios ocañeros. Así, a través del decreto de 2020 destinada a personas autónomas y microempresas afectadas por la Covid se aprobaron un total de 245 expedientes de ayudas por un importe de 419.600 euros.

A través de la línea 1, dirigida a autónomos sin asalariados, las ayudas ascendieron a 261.000 euros que han beneficiado a un total de 174 personas, mientas que la línea 2, dirigida a microempresas, con menos de 10 trabajadores, ha supuesto ayudas por 158.600 euros para 71 beneficiarios.

Por otra parte, a través del decreto de 2021 de ayudas directas dirigidas al mantenimiento de la actividad de autónomos y pymes de los sectores más afectados por la crisis derivada del Covid, han sido un total de 39 los beneficiarios en Ocaña, con un total de 116.400 euros.  De estos 39 beneficiarios, 24 han sido personas autónomas y 15 han sido pymes y autónomos con asalariados.

Finalmente, a través del decreto de ayudas para regular el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas y del familiar colaborador afectados por la crisis del Covid 19, han sido 23 los beneficiarios ocañeros, -22 autónomos y un familiar colaborador- con un total de 69.000 euros.

Por último, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha invitado a mirar el futuro con "optimismo", ya que “los ritmos de vacunación ya invitan a ello, si bien hemos de ser prudentes y conscientes de que todavía no hemos vencido al virus”. En este contexto, se ha mostrado convencido de que “en esta región y esta provincia estaremos preparados para afrontar con éxito “la ansiada recuperación sanitaria, económica y social, desde el diálogo social, la confianza y la estabilidad política que caracterizan a esta región”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo ha subrayado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page en el apoyo del emprendimiento en la región durante la crisis sanitaria, que, “tal y como señalaba la consejera de Economía hace unos días”, ha llevado a multiplicar por más de dos las ayudas concedidas desde el año 2015 en tan sólo un año, más que triplicando con ello el número de beneficiarios en la comunidad autónoma y ha añadido que “este apoyo al emprendimiento adquiere una especial importancia en el mundo rural, ya que la creación y mantenimiento de empresas y el emprendimiento es un elemento fundamental para la fijación de población y para la vertebración territorial de la región”.