Fuensalida exportará una marca segura

Redacción
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El Ayuntamiento va a promover una «potente campaña» que de promoción, sobre todo dirigida al sur de Madrid y al resto de la comunidad, al tiempo que inicia un proyecto de transformación digital

Fuensalida exportará una marca segura

Los ayuntamientos tienen que reinventarse como también los negocios para poder afrontar la ‘nueva normalidad’ al compás de la sensación de seguridad sanitaria. Y en esta labor están inmersos desde el Ayuntamiento de Fuensalida cuyo alcalde, Santi Vera, defiende la apuesta que están haciendo por el ‘Comercio local/Comercio Seguro’.
«Ahora mismo la sensación es buena, los comercios responden bien, la gente se acerca a los comercios de Fuensalida y lo hacen viendo que hay medidas de precaución más que evidentes». Un ambiente al que el Ayuntamiento ha contribuido con el reparto en negocios de hostelería y comercio de más de 150 kits de material sanitario -valorado cada uno en aproximadamente 100 euros- y la aplicación de exenciones de tasas como la de terrazas o basura.
Pero no van a quedar aquí las medidas de impulso económico promovidas desde el Ayuntamiento. Y es que, como anuncia su alcalde, «vamos a poner en marcha una potente campaña de promoción informativa y publicitaria valorada en unos 45.000 euros sobre todo basada en la seguridad del comercio en Fuensalida y la facilidad de venir a comprar con tranquilidad».
Fuensalida exportará una marca seguraFuensalida exportará una marca seguraPorque Fuensalida se está preparando «para ser la mejor carta de presentación de Castilla-La Mancha» ante los vecinos llegados del Sur de Madrid y del resto de provincias de la región.
 Al respecto, se enorgullece Santi Vera, Fuensalida ofrece como garantía «un centro comercial al aire libre» porque, en la gran avenida que cruza el municipio, el visitante «no solo se encuentra zapatos sino moda, hostelería y una amplia y variada oferta gastronómica».
Y para que se conozcan las bondades de Fuensalida en este nuevo escenario post Covid-19, el Ayuntamiento presentará en los próximos días una campaña de apoyo al comercio local «en la que va a tener gran importancia la modernización digital y la posibilidad de la compra online».
Explica Santi Vera que se va a poner en marcha una plataforma a través de la que se pondrán ver todos los comercios y negocios de Fuensalida, tanto «sus productos, como localización de la tienda, interior..., y permitirá que directamente se pueda entrar en la tienda y entroncar con la plataforma de la que disponga la tienda para adquirir sus productos».
La campaña de promoción girará sobre el concepto de la ‘Marca Fuensalida’ como sinónimo de marca de calidad en conjunto. «Va a ser una  campaña potente y que va a trabajar también la presencia física de la persona en la tienda».
Porque además del uso de la plataforma, quieren captar la presencia de  clientes en las calles en las que se aplican todas las medidas de seguridad y desinfección «para ofrecer un centro comercial al aire libre y atender a un público que le gusta mirar, pasear, comparar,... que le gusta venir con todas las medidas de precaución».
Y es que en Fuensalida están esperando la llegada de los vecinos de la comunidad de Madrid y de otros puntos de Castilla-La Mancha y por ello están trabajando para «refrescar y potenciar» ese hábito frenado por la Covid-19 de acudir a Fuensalida a realizar compras.  «Queremos ofrecérselo a un paso o a un click», indica Santi Vera que afirma que el lanzamiento de la plataforma online está siendo coordinado con representantes de los comerciantes y la empresa  de publicidad y creación comercial contratada para la ocasión para poder lanzar el proyecto en las próximas semanas.
 

«El papel de los alcaldes en esta reconstrucción va a ser clave»

Santi Vera es miembro de la Comisión de Comercio y Consumo de la FEMP a la que ya ha hecho llegar dos propuestas para salir de la Covid-19 que se han trasladado hasta el seno de la Comisión de Reconstrucción del Gobierno de España
En primer lugar, Vera reclama una cofinanciación de proyectos digitales sobre comercio  online tanto locales (como el que ellos van a impulsar) como comarcales. Además, ha solicitado que se otorguen ayudas directas al comercio local para la compra de material de distanciamiento social, señalización y seguridad. «Nosotros hemos  adecuado en Fuensalida nuestras calles y tiendas y eso supone una inversión por lo que creemos que desde el Gobierno central las ayudas tienen que bajar hasta los ayuntamientos», defiende Santi Vera convencido además de que «el papel de los alcaldes en esta reconstrucción va a ser fundamental porque somos los que más contacto directo tenemos con comerciantes y hosteleros».
Pero también defiende Vera que el Ministerio de Hacienda debe «aflojar» y dejar que los ayuntamientos utilicen los remanentes de tesorería y ahorros, es decir, que se flexibilicen las condiciones