Refuerzan la limpieza para mejorar la imagen de ciudad

Leticia G. Colao
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Los concejales de Ciudadanía e Imagen Sostenible, Montse Muro, y Medio Ambiente, Sergio de la Llave, han presentado un plan de choque consensuado con los vecinos para los «puntos negros» de todos los barrios

Refuerzan la limpieza para mejorar la imagen de ciudad

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha un plan especial de limpieza para mejorar la imagen de la ciudad, en aquellas calles que requieran un saneamiento mayor por encontrarse especialmente sucias. Así lo presentaron ayer los concejales de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, y el de Medio Ambiente, Sergio de la Llave.

El nuevo Gobierno municipal ha puesto en marcha este plan de choque consensuado con las diferentes asociaciones vecinales de Talavera, uniendo así dos de sus principales compromisos electorales, «mejorar la imagen de la ciudad y la participación ciudadana».

Muro explicó que serán entre 30 y 40 las calles de todos los barrios que requieren una actuación «urgente», en la que ya trabajan las empresas concesionarias de los servicios de limpieza viaria, aunque tras ellos se llegará a todas las zonas de la ciudad. Entre ellas, se encuentran los puntos más problemáticos indicados por las mismas asociaciones de vecinos, con los que la alcaldesa, Tita García Élez, y parte del equipo de Gobierno se reunió en la tarde de de ayer en un encuentro «satisfactorio» para ambas partes.

Los colectivos vecinales han solicitado «comunicación directa» con el nuevo ejecutivo local «y que se les tenga en cuenta», explicó la concejala de Ciudadanía, y por ello, dijo, «mantendremos una relación directa y fluida teniendo la participación ciudadana como bandera».

Este plan especial de limpieza ha sido la primera actuación fruto de esta relación, que además supone una unión especial entre las concejalías de Imagen Sostenible de Ciudad y Medio Ambiente. «La imagen de la ciudad se ha ido deteriorando y queremos una ciudad sostenible que genere el bienestar de los ciudadanos».

Además de las asociaciones vecinales como representantes de los ciudadanos y "perfectos conocedores" de las necesidades de cada zona, desde el Gobierno se ha consultado con los técnicos municipales y con el servicio de limpieza además de tener muy presentes las incidencias de la Línea Verde, servicio municipal para este informar al Consistorio de este tipo de problemas, con un teléfono y una aplicacion móvil que el Ayuntamiento quiere potenciar.

Para ello, se intensificarán las labores de limpieza con barrido y baldeo manual, mecánico y mixto; limpieza de fachadas y pintadas, mobiliario urbano, papeleras y su entorno y limpieza de señalización.