El CD Toledo pide pista (2-1)

J. M. Loeches
-

Con una remontada frente al Atlético Albacete, el cuadro verde avanza a la cuarta plaza y se queda a cinco puntos de los puestos de ascenso directo

El CD Toledo pide pista (2-1)

El CD Toledo ya está cuarto y a cinco puntos del ascenso directo. Ver para creer. Eso, en el minuto 90, pero es que a la media hora de partido se vio totalmente KO tras el primer gol del Atlético Albacete. Completar la primera remontada del curso pone a los de Diego Merino en el camino. El de puntuar y esperar que el CD Marchamalo y el CD Torrijos sigan restándole a los del otro grupo.

Veinte segundos tardó el cuadro verde en presentarse con intención en el área. Fue posible gracias a una buena presión de Pituli y Rodri. El vallisoletano se fue por la banda izquierda y sirvió la pelota aRubén Moreno, que se dio la vuelta a la vez que intentó armar el disparo. Emilio se le interpuso.

Ni unos ni otros tomaron el control, más bien, se dejaron llevar por un intercambio de llegadas movidas por cierta verticalidad. Chele y Álex Martín maridaron por la banda derecha como si se hubieran criado juntos y la jugada acabó en córner. La réplica del filial la tuvo Boris, que entró en el área con mucha claridad y fue desequilibrado entre Gomis y Mansour, sin que el colegiado estimase nada anómalo.

El CD Toledo pide pista (2-1)El CD Toledo pide pista (2-1)En torno al minuto 10, ya sí que el CD Toledo se había puesto en serio a mover la pelota en el campo contrario. La producción ofensiva, eso sí, tampoco fue nada del otro mundo e Ismael solo tuvo que actuar a un lanzamiento lejano de Pituli que iba muy centrado. Unos minutos después, el de Villacañas dispuso de otra aún más clara. Le llegó el balón después de una entrada por la derecha y su disparo salió rebotado de la espalda de Samu.

El centro del campo lo tenía atado el equipo toledano, que encima se mostró inspirado por ambas bandas, especialmente por la derecha. Eso le valió para provocar saques de esquina para probar la bota derecha de Álvaro Antón. En uno de ellos, Mamau abrió las bocas de los aficionados porque, con una sutil espuela (sí, Mamau), avisó a Ismael, bien situado para impedir el gol.

El encuentro estaba precioso (para los neutrales) porque las salidas rápidas del Atlético Albacete no fueron aptas para los miedosos. De momento, fue capaz de detener los flechazos. El CD Toledo se salvó de un posible penalti, en el minuto 27, por una mano de Mamau dentro del área después de una falta botada al área por el conjunto visitante.

El CD Toledo pide pista (2-1)El CD Toledo pide pista (2-1)No hubo nada más que apuntar hasta la media hora. Quién si no. Álvaro Antón. Ya le tocaba buscar el gol olímpico y, por centímetros, se le fue el cuero al burgalés. Pero al final, el que encontró premio fue el Atlético Albacete, con un ataque rapidísimo y certero. Rodrigáñez solo tuvo que prolongar de cabeza un pase para Dani, que corrió hacia el área y disparó al segundo palo sin que Olmedo pudiera evitar el 0-1.

Una parte del estadio se quedó helada; otra optó por dar al bombo y animar. No quedaba otra. Álex Martín robó cerca del área y, en vez de buscar un pase, decidió disparar. No era la mejor idea. El CD Toledo ya no se encontraba tan cómodo y empezó a precipitarse. De nuevo, ni con el recurso del balón parado encontraron los verdes las redes albaceteñas. César Ortiz se lamentó, en un córner, porque la dio de cabeza pero en la dirección equivocada.

Los ataques del cuadro visitante generaron ya el típico runrún. Ni los jugadores ni los aficionados terminaron de digerir el gol. El partido pudo cambiar su destino con un centro al área de Pituli que Mansour, que se había quedado después de un saque de esquina, siguió con la cabeza mientras vio cómo Ismael se quedaba con el esférico.

El CD Toledo pide pista (2-1)El CD Toledo pide pista (2-1)La salida a la segunda parte acentuó la querencia del Albacete a replegarse más todavía para salir con rapidez. En estático, el CD Toledo no supo hacer daño, así que, en un saque de banda, Chele puso en marcha los muelles de sus brazos para meter el balón en el área. Mamau lo cabeceó a la base del palo y el rebote lo recogió Álex Martín, que no pudo marcar, pero sí Rodri, a quien le llegó el segundo rebote.

El empate devolvió al filial la posesión de manera instantánea. Después de unos minutos, Merino reaccionó con la entrada de Esparza por Álex Martín. Hombre por hombre. Como siempre. El caso es que hay que darle la razón porque el CD Toledo se puso a tocar de nuevo y Pituli, con su enésimo centro desde el lado izquierdo, provocó el 2 a 1. El recién incorporado, de volea, puso en ventaja a los suyos.

Como pocas veces, los de verde consiguieron dormir el partido. Si bien el Albacete se dejó ver por el borde del área en varias ocasiones, las llegadas no tuvieron ninguna trascendencia. Se estaba conservando el resultado de manera acertada. Es más, en el minuto 78, Rubén Moreno no llegó a un centro chut de Esparza que Ismael tuvo que mandar a la esquina.

Encarando la recta final, Jaime Hoyuela y Fran Sabaté fueron los siguientes cambios. El CD Toledo ni quería ni estaba para arriesgar. Había huecos y lo mejor que podía pasar era que llegase el tercero. El ritmo decayó más a medida que se acercaba el final. DiegoMerino agotó otra permuta habitual, la de Osama por Rubén Moreno. Para perder tiempo. No para otra cosa. El choque estaba ya en el descuento. Fran Sabaté no sentenció después de un robo y Boris sembró los nervios con un tiro potentísimo pero desviado.