"La vuelta del público es la mejor noticia"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Víctor Cea, se congratula por el retorno de los aficionados a El Prado con los que su equipo se reencontrará el 10 de enero

Cea tendrá las bajas por sanción de Victor Ruiz y Vicente Romero. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, calificó de “muy buena noticia, la mejor que podíamos tener” la autorización por parte de la Consejería de Sanidad de la presencia de público en las instalaciones deportivas en el marco de competiciones federadas. El preparador expresó que “estamos muy contentos e ilusionados con vivir el 10 de enero en El Prado con aficionados, cumpliendo un protocolo lo más riguroso posible y sintiendo a nuestra afición con nosotros, que creo que es una alegría para todos”.

 

No será, como indicaba antes Cea, hasta el 10 de enero cuando su escuadra vuelva a casa en el partido que le medirá al Villanovense, el último de la primera vuelta del Campeonato. En el caso de los recintos abiertos, como es El Prado, en el Nivel 2 el aforo máximo será de 500 espectadores. Precisamente, el entrenador ha insistido en varias ocasiones que no sienten hasta ahora que hayan jugado como locales dado que en Talavera los encuentros han sido por el momento a puerta cerrada. “Por fin, en enero, sentiremos ese jugar como local y si además viene acompañado de una mejora de esta situación social, pues mucho mejor”.

 

En el aspecto deportivo, los talaveranos preparan el segundo derbi de la temporada (el primero fue en Socuéllamos con victoria blanquiazul por 1-2) que les llevará el domingo (12,00 horas) al campo del Villarrobledo, del que el preparador espera que “vaya aún mejor que el primero”. Y es que, como apuntó, “el partido en Socuéllamos nos exigió mucho y el equipo fue capaz de vivirlo de buena manera”; pues ante este duelo en tierras albaceteñas, “queremos salir satisfechos del partido que hayamos hecho no solo con un resultado favorable, que lógicamente es lo que buscamos, pero que sea también como consecuencia de un trabajo bien hecho”.

 

Un domingo muy interesante que depara un doble derbi extremeño: CD Badajoz-CF Villanovense, primero contra segundo, y Extremadura UD-AD Mérida, quinto contra cuarto y, además, ambos conjuntos empatados a 8 puntos con el CF Talavera: “Este tipo de competición te lleva a partidos especiales casi todas las jornadas”. Pero su plantel está más centrado “en seguir creciendo como equipo”. Entiende en este sentido que “el equipo va adquiriendo cierta identidad y se va viendo a un Talavera capaz de hacer partidos muy ásperos e incómodos a cualquier rival”; y después “en fase ofensiva creo que va dando pasos hacia adelante”. Entre los aspectos a mejorar, declaró que “hay que atender más a cuestiones de eficacia, de carácter competitivo: esa toma de decisión y ese rigor que debemos ir cogiendo de equipos grandes de la categoría”.

 

Los talaveranos tendrán para esta séptima jornada las bajas de Víctor Ruiz y de Vicente Romero quienes deberán cumplir un partido de sanción por su expulsiones por dos amarillas del pasado domingo ante el Badajoz. Por lo que respecta al estado físico del resto de jugadores, el técnico consideró que “creo que vamos a tener a todos disponibles”.

 

En cuanto a ese partido contra el líder que se saldó con derrota por 0-3, el entrenador aseguró que no ha sido necesaria ninguna terapia de grupo porque “el equipo cree mucho en lo que viene haciendo”; eso sí, “no vamos a esconder que es un resultado grueso desde un punto de vista negativo”. Pero, junto a esto, explica “tenemos claro lo que hicimos mal y en qué podemos ser más competitivos, sobre todo, para dar productividad a lo que hemos hecho bien”. Y resaltó el dato de que “somos el segundo mejor equipo del grupo en cuanto a ocasiones que genera y que recibe, y esto lo tenemos que llevar a un escenario más productivo”.