Una afición decepcionada

J. M. Loeches
-

Las redes sociales claman contra el técnico del CD Toledo y los jugadores después de acumular una derrota más en la Copa Federación

Una afición decepcionada - Foto: Yolanda Lancha

La eliminación del CD Toledo en la Copa Federación a las primeras de cambio ha terminado con la paciencia de muchos aficionados. Las redes sociales han clamado en las últimas horas contra el técnico y la plantilla después de caer en Guijuelo frente a un rival de categoría inferior y en superioridad durante casi una hora. La hinchada está decepcionada. Y no tanto por los resultados, que también, sino por la manera de llegar a ellos.

Mala imagen

Muchas de las opiniones lo que no soportan es la imagen ofrecida por el cuadro verde en este inicio de temporada, tanto en Liga como el miércoles en la Copa RFEF. Algunos calificativos hablan de «juego soporífero» o de «no dar ni dos pases seguidos». Además, hay muchas críticas al estilo, que en el Municipal Luis Ramos consideran que fue «a balonazos largos para perder la pelota», además de centros sin sentido.

Centrados en la Liga

Para muchos, haberse quedado en la cuneta en la Copa Federación es hasta un alivio. Tradicionalmente, es una competición que parece que siempre le ha estorbado al seguidor del CD Toledo, que ahora se alivia con poder centrarse en la Liga, el verdadero objetivo del curso. Sin embargo, hay que decir que antes de este partido, habían pasado cinco semanas sin distracciones y el equipo toledano solo ganó un partido de cinco.

Diego Merino

Evidentemente, el técnico no se libra de los dardos de los seguidores, sobre todo por su inmovilismo. Las principales acusaciones van por ahí, por no cambiar el sistema ni arriesgar nunca con algo diferente.

Hay quien hasta pide su dimisión por su contrato largo con el CD Toledo y atacan de manera feroz su fútbol «rácano». En cuanto a la planificación de la plantilla, se le acusa de fichar «a sus amigos», de ahí que entiendan normal que los jugadores le respalden.

Luis Puebla

Tampoco se libra el director deportivo del blanco de las críticas. Hay muchas dudas en torno a la planificación de una plantilla que consideran que no está a la altura de la categoría y que no se ha organizado bien, sin posiciones dobladas ni futbolistas polivalentes. En cuanto a los fichajes, consideran que, en general, no están rindiendo según las expectativas, y se apunta al caso de Adrián por el problema de los centrales, sabiendo que no iba a poder participar hasta bien avanzada la campaña. Gomis tuvo que jugar en esa posición.

La plantilla

Los jugadores no se van de rositas, aunque parece mentira que en estas situaciones siempre sean los últimos de la lista. Los reproches principales subrayan la merma de rendimiento, con menos físico, menos agresividad, incapacidad para controlar el juego aéreo, menos calidad y menos cualidades en el balón parado. Todo reflejado en las redes sociales. Y en los corrillos, cosas parecidas.