Difunden el coche de Roberto García para hallar pistas

J.M.
-

El Ayuntamiento de Casarrubios ha publicado una foto del coche para ayudar a la investigación. «El coche fue fundamental. El coche habla», afirma el hermano

Difunden el coche de Roberto García para hallar pistas

Un vecino de Casarrubios del Monte vio un vehículo Suzuki familiar y pensó: «¿A dónde va Rober tan deprisa?». Se refería a Roberto García, el vecino de Casarrubios del Monte desaparecido el pasado 18 de febrero y de cuyo paradero nada se sabe desde entonces. Las sospechas de los allegados apuntan a que no condujera el propietario, pues el encuentro ocurrió horas después de la desaparición. De momento, un hombre permanece en la prisión de Ocaña desde el 25 de mayo por un delito de desaparición forzada y otro de estafa continuada. Ahora, la familia ha decidido difundir la fotografía del automóvil, matrícula 2710 BXR, para intentar hallar más pistas.

El hermano de Roberto, Manuel García, explicó a este diario que ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte para la difusión del vehículo de su familiar. De esta manera, el Consistorio publicó el lunes por redes sociales el coche, que permanece custodiado en las dependencias de la Guardia Civil en Valmojado, y unos números de teléfono de contacto: 686458066, 918170005 y 062.

«El coche de mi hermano fue fundamental. El coche habla. Mi hermano no se lo llevó a El Álamo», subraya Manuel, en referencia a que apareció mal estacionado cerca del cementerio antiguo de la localidad madrileña, muy cercana a Casarrubios del Monte. Y apostilla: «Estaba cerrado perfectamente y escrupulosamente limpio».

La familia, de momento, cuenta con el testimonio mencionado del vecino que vio salir el coche de la acera de la calle Postillón en la que reside Roberto. «Iba a una velocidad que no era normal», apunta. Manuel cree que el vecino lo vio el mismo día 18, puesto que, la noche de ese mismo día, un testigo asegura que el automóvil estaba ya estacionado en el lugar en el que apareció en El Álamo.

sobre el sospechoso. El hermano de Roberto hace hincapié en que el sospechoso que se encuentra en prisión vivió 18 años en El Álamo y se había mudado a Casarrubios apenas cuatro meses atrás. Según sus afirmaciones, en El Álamo, reside también un matrimonio amigo de este último que figuran como investigados.

Respecto a la búsqueda de Roberto García, que cumplió hace unos días 64 años, el hermano afirmó que queda muy poco terreno cercano a los términos de Casarrubios del Monte y El Álamo por revisar, debido a las batidas capitaneadas por la Guardia Civil y Protección Civil.

Incluso el río Guadarrama fue rastreado hace unas semanas por la Guardia Civil. Además, se han vaciado pozos de los alrededores por si se pudiera encontrar el cuerpo allí. No obstante, probablemente se organicen más exploraciones en próximas fechas.