Abascal preocupado porque PSOE vea a Ternera como "héroe"

Lola Morán Fdez.
-

El líder de Vox ha participado esta tarde en un multitudinario acto en la caseta del partido en las Ferias de San Isidro de Talavera, donde ha abogado por la «normalización de la vida política española»

Abascal preocupado porque PSOE vea a Ternera como "héroe"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha trasladado su preocupación porque miembros del PSOE califiquen de «héroe» al terrorista Josu Ternera, detenido este jueves en Francia. Así se ha pronunciado en un acto celebrado en la caseta de Vox en las Ferias de San Isidro de Talavera, en plena campaña electoral. Numerosos talaveranos esperaban esta tarde en el exterior de la caseta de Vox la llegada del líder del partido que ha recalcado en el ferial apoyado en una muleta y tras visitar la Basílica de la Virgen del Prado, Patrona de una ciudad que, como ha destacado Abascal, ha respaldado «tanto a Vox» en las pasadas elecciones.

A gritos de ‘presidente, presidente’ Abascal ha sido recibido en la caseta de Vox, donde ha llegado para «continuar con la lucha que iniciamos en las anteriores elecciones», donde ha querido subrayar que Vox consiguió «dar representación a muchos españoles que no se sentían representados en el Congreso de los Diputados».

«No dejéis que se distorsione la gran victoria que ha tenido Vox», ha dicho Abascal a quienes han seguido su intervención en la caseta, para denunciar que ha habido quienes estos días han dicho «que Vox había pinchado» cuando el partido «en muy poco tiempo ha pasado de tener cero a veinticuatro escaños en el Congreso de los Diputados».

El reto para el próximo 26 de mayo «es la normalización de la vida política española, haciendo que todos esos españoles estén representados en los municipios, en el Parlamento europeo y en las autonomías donde se convocan elecciones», ha manifestado el líder de Vox.

Abascal ha asegurado que la formación que preside «no va a dar un paso atrás», y «no va a ceder ante el clima de violencia y de acoso a los actos políticos de Vox o a otros candidatos». Así, el líder de Vox se ha referido en concreto al incidente que sufrió Begoña Villacís este pasado miércoles, cuando «embarazada y a punto de dar a luz, era acosada por la ultra izquierda, por aquellos que van a investir a Pedro Sánchez».

«Hemos sido víctimas de ese acoso, ayer lo fuimos en Barcelona por parte de aquellos que finalmente van a ser quienes faciliten la investidura del presidente del Gobierno», ha denunciado el líder de Vox.

Por ello, en declaraciones previas a los periodistas, ha hecho «un llamamiento» así como «una exigencia» a las instituciones públicas, en especial al Gobierno en funciones, «para que impida cualquier actuación violenta contra los candidatos». Abascal ha pedido en este sentido «que aplique toda la ley y sean perseguidas y detenidas todas las personas que están cometiendo delitos electorales en estos momentos».

Asimismo, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del secretario general de su partido, Javier Ortega Smith ensalzando a José Antonio Primo de Rivera, para manifestar por su parte que está «extremadamente preocupado» por el hecho de que Jesús Eguiguren, expresidente de los socialistas vascos, haya dicho que Josu Ternera es un héroe» y por el hecho de que el PSOE «todavía cante la internacional puño en alto, que es la canción que ha acompañado a los crímenes más sangrientos de la humanidad, mientras se producían más de cien millones de muertos». Asimismo, ha trasladado su preocupación «porque Bildu y ERC tengan la importancia que tienen». «Los amigos de los terroristas y los golpistas tienen en estos momentos una importancia determinante para poder investir al Gobierno de la nación, eso es lo que nos preocupa», ha manifestado el líder de Vox. 

De otro lado, preguntado por la fórmula que elegirá cuando tome posesión de su escaño como diputado,  Abascal ha manifestado que jurará su cargo, si bien todavía está por ver «cuál es la fórmula» que elige, si bien «no será por imperativo legal» para añadir que Vox no hará nada «para descafeinar la importancia de un juramento, la dignidad de un cargo que vamos a desempeñar representando a todos los españoles». Así, ha dicho que si hacen algo que cambie la fórmula del juramento, «solo será para elevarla y nunca para arrastrarla por los suelos como viene ocurriendo en España hace mucho tiempo».

Abascal ha compartido escenario con el candidato del partido a la Alcaldía de Talavera, David Moreno, quien por su parte ha destacado que el proyecto de esta formación dará solución a los problemas de la ciudad, entre los que ha apuntado al «paro, el abandono, la deuda, la falta de infraestructuras y de empresas».