Inaugurada la exposición Torres y trazas de Toledo

La Tribuna
-

El Centro Cultural San Marcos acoge la muestra del arquitecto Javier Rojo que constituye, a juicio de la alcaldesa, «una exposición muy toledana pero con una proyección artística universal que todo el mundo puede entender y admirar»

Inaugurada la exposición Torres y trazas de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este sábado en la inauguración de la muestra Torres y trazas de Toledo, del arquitecto Javier Rojo, que acoge el Centro Cultural San Marcos y que constituye, a juicio de la alcaldesa, «una exposición muy toledana pero con una proyección artística universal que todo el mundo puede entender y admirar».

La exposición inaugurada brinda protagonismo a las torres de la ciudad, construcciones que en muchas ocasiones pasan inadvertidas dentro del entramado de monumentos que componen la vista de Toledo, pero que gozan indudablemente de una gran riqueza patrimonial, histórica y artística.

Son elementos, tal y como ha mantenido la alcaldesa, que «nos acompañan de manera habitual y cotidiana, pero que gracias a este trabajo cada una de las torres adquiere así una nueva dimensión y una nueva entidad para el espectador, desde el amor por Toledo que rebosa el artista».

Tal y como ha recordado, en el marco de celebración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio, la ciudad contará con la iluminación artística de las Torres Mudéjares, una actuación que quedará como recordatorio y legado de esta conmemoración.

Con sus dibujos y pinturas Javier Rojo capta a la perfección la belleza de la ciudad a través de estos elementos singulares y combina su técnica como arquitecto con «una gran sensibilidad artística para transmitir la emoción y la monumentalidad de nuestra ciudad con precisión y delicadeza», ha expresado Tolón.

La muestra está compuesta por un total de 16 cuadros en acrílico, tinta y grafito sobre tabla y estará abierta al público del 3 al 17 de octubre en el Centro Cultural San Marcos en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de martes a viernes y de 11.00 a 20.00 horas los sábados y domingos.

Además, este centro expositivo alberga estos días otra importante exposición del maestro damasquinador Mariano San Félix. Dos buenos ejemplos, por lo tanto, de la apuesta por el talento local así como por el enriquecimiento del acervo cultural que procura este Gobierno local.