El Grupo XVIII podría contar 21 ó 22 equipos

C. de la Cruz
-

Sería la solución propuesta por el Juez Único de Competición al no resolverse antes del comienzo de la próxima temporada la denuncia por vía penal que ha interpuesto el Atlético Tomelloso contra el 0-4 del Villacañas en La Roda

El Grupo XVIII podría contar 21 ó 22 equipos - Foto: Yolanda Redondo

Una posibilidad planea de cara a la próxima temporada: un grupo supernumerario en Tercera División con 21 ó 22 equipos. Es una de las metas que persigue el Atlético Tomelloso al interponer la denuncia por el 0-4 del Villacañas en La Roda.

El club ciudadrealeño expone que el recurso presentado por vía penal tardará mucho tiempo en resolverse, incluso años, por lo que espera que tras el plazo otorgado para alegaciones se dictaminen «medidas cautelares porque no podemos permitir que se produzca un perjuicio irreparable para el club», según refleja su presidente, Cristóbal Moraga.

Así, desde la entidad auriverde se confía en que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha adopte la decisión de ampliar el número de integrantes del Grupo XVIII. El mandatario reconoce que «es una decisión del Juez Único de Competición, pero sí sería lo más lógico». Moraga agradece públicamente a Borja Galindo, jugador del Atlético Tomelloso que dio a conocer conversaciones de WhatsApp presuntamente incriminatorias de amaño, porque «se ha mojado, hay personas que han dado la cara y han peleado».