El PSOE cifra en 10 millones los fondos europeos recibidos

Á. de la Paz
-

La sede de la Cámara de Comercio de Toledo albergó una reunión entre la alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, los tres concejales del equipo de Gobierno relacionados con materias económicas y el Comité Ejecutivo de la asociación. La

El PSOE cifra en 10 millones los fondos europeos recibidos - Foto: Ví­ctor Ballesteros

La sede de la Cámara de Comercio de Toledo albergó una reunión entre la alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, los tres concejales del equipo de Gobierno relacionados con materias económicas y el Comité Ejecutivo de la asociación. La número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento agradeció la colaboración prestada por el empresariado de la ciudad durante la legislatura a punto de finalizar y reclamó mantener el mismo impulso si es reelegida tras las elecciones del próximo domingo.
Tolón agradeció el trabajo desarrollado por esta institución en favor de la actividad empresarial y la generación de puestos de trabajo. La alcaldesa felicitó a la Cámara de Comercio por su implicación en la recepción de fondos europeos que han terminado repercutiendo favorablemente entre los vecinos de la ciudad. La primera edil cifró en diez millones de euros la cuantía total de dinero procedente de la Unión Europea que ha gestionado el Ayuntamiento a lo largo de la legislatura. Una parte notable de los mismos llegó a través de las gestiones de la Cámara.
De los diez millones recibidos, más de ocho, canalizados a través de los fondos Edusi, «van a servir para arreglar el Polígono industrial,  la calle Jarama y también la conexión con los demás barrios», explicó Tolón. El millón largo de euros restante se ha destinado para la promoción del trabajo, «especialmente enfocada a los jóvenes que están en situación de desempleo».
La número uno de la candidatura socialista defendió la importancia de «aprovechar todos los recursos europeos que se ponen a disposición de los Ayuntamientos». Tolón confía en «ir a por más» fondos comunitarios en la próxima legislatura, «unas ayudas que nos puedan beneficiar a los toledanos».
La alcaldesa recordó la importancia de la Cámara en el Pacto por el Desarrollo Económico y del Empleo en la ciudad, un acuerdo suscrito en la primavera de 2016 entre la patronal, los sindicatos y la administaración municipal que ha servido como hoja de ruta para la actuación de los agentes económicos en la ciudad.
Además, Tolón aludió al trabajo conjunto entre ambas instituciones en el ámbito, la accesibilidad, la iluminación y la sostenibilidad.
La presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, definió la relación forjada durante los cuatro años de Tolón en el Ayuntamiento como «súper especial». La máxima representante de un organismo que agrupa a los diferentes sectores empresariales y productivos de la provincia y la ciudad calculó en unos 2,6 millones de euros el dinero recaudado por la Cámara a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Varios de estos planes de empleo han revertido en el Ayuntamiento. Martínez también recordó la instalación conjunta del espacio coworking del Polígono.