El CD Illescas apura sus opciones de jugar en el Municipal

J. M. Loeches
-

Mañana por la tarde se sabrá si Sanidad levanta las medidas especiales por los contagios de COVID-19 en la localidad. Si no, el derbi ante el CD Torrijos será en Yuncler

El CD Illescas apura sus opciones de jugar en el Municipal - Foto: Ángeles Visdómine

El CD Illescas no conocerá hasta la tarde de este jueves en qué campo va a disputar el encuentro de la primera jornada de Liga en el Subgrupo B del Grupo XVIII de la Tercera División frente al CD Torrijos. La consejería de Sanidad está revisando los datos de contagios de COVID-19 en la localidad en las últimas semanas y todo hace indicar que se van a levantar las medidas especiales, así que hay opciones de que el derbi provincial se juegue en el Municipal. De hecho, el Ayuntamiento ya ha ido abriendo recientemente algunas instalaciones para recuperar poco a poco la actividad deportiva.

Al menos es la información con la que cuenta ahora mismo el club sagreño, que, por fin, el martes ya se pudo ejercitar en este escenario y, al menos, va a cumplir una semana sobre su césped antes de estrenarse en el campeonato. Lógicamente, el deseo del técnico, Miguel Toledo ‘Migueli’ es poder salir a competir en casa, aunque aún se mantiene abierta la vía del Manuel Ferrer de Yuncler como campo alternativo.

En lo puramente deportivo, el entrenador de Miguel Esteban reconoce que la pretemporada «ha estado muy condicionada» y que no van a llegar en su mejor versión al choque ante el CD Torrijos. Desde su punto de vista, le harían falta todavía unos quince o veinte días «para acoplar todo». Al equipo illescano no le queda más remedio que adaptarse «lo antes posible» porque ya va a haber puntos en juego.

Las mismas flores que lanzan desde el CD Torrijos son devueltas desde el CD Illescas. Migueli dice que el cuadro rojiblanco va a ser «muy complicado» de ganar. Lo ve como «la revelación de la pasada temporada» y valora que «ha mantenido buena parte del bloque, así que el trabajo está ahí», según añade. Por lo demás, el preparador ha podido ver en acción a sus jugadores en varios encuentros amistosos, a pesar de que apenas los ha dado visibilidad.

Asimismo, el CD Illescas acumula a día de hoy la única ausencia confirmada del portero Carlos Sanz de cara al encuentro del domingo (11:30 horas) frente al CD Torrijos. Sin embargo, Pablo Jiménez, con un edema, y Molina, con un esguince, son dudas, aunque el técnico espera recuperarles en los días que restan.