«Llevaba años sin disfrutar tanto en el día a día»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera se muestra encantado con su trabajo al frente de un equipo blanquiazul que sobre el terreno de juego aspira a que se muestre «atrevido y versátil»

Víctor Cea, en el centro, durante el encuentro con aficionados blanquiazules en Palomarejos Golf. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, tuvo un encuentro con aficionados blanquiazules en las instalaciones de Palomarejos Golf. Durante el mismo, se dio a conocer a los seguidores que el viernes 23 de octubre habrá una jornada de puertas abiertas en El Prado para ver de primera mano las mejoras en el estadio, así como a la plantilla; mientras que el segundo anuncio fue que se retransmitirán los partidos como visitante en el Área VIP del campo para todos los seguidores.

Pero antes de departir con la afición, el técnico atendió a los medios de comunicación para brindar sus impresiones de una pretemporada que da sus últimos coletazos, dado que la Liga empieza el próximo 18 de octubre, día en el que los blanquiazules visitarán al Mérida en el Estadio Romano.

El preparador expresó que todos en el equipo están «con muchas ganas de que llegue la competición»; reconoció que «tanto a los futbolistas, como al cuerpo técnico y al club se nos va haciendo un poquito larga la pretemporada». Aunque resulta indudable de que a estas semanas preparatorias de la Liga «les damos utilidad y más este año con tantas particularidades y que hay que adaptarse a más cosas».

Está al frente de un equipo prácticamente nuevo con respecto a la temporada pasada Asegura que «estamos en ese proceso» de conjuntar las piezas»; como es lógico, «integrar a veinte jugadores y a un cuerpo técnico nuevos lleva un tiempo, pero la evolución ha sido notable».

En este sentido, afirmó que «en el aspecto humano queríamos empezar a construir eso que se dice tanto que es una familia y existen unas bases sostenibles de todo esto». Mientras que en lo deportivo, «se está generando una idea de juego sobre la que debemos ir creciendo durante el año».

Una pretemporada en la que se ha encontrado con el inconveniente «de que los jugadores llevaran tanto tiempo parados, con lo que hay que ir con mucha más precaución». Para añadir que «ha sido un dificultad en el desarrollo de la pretemporada».

Superado todo eso, el balance no puede ser mejor, incluso, «por encima de las expectativas: lo que transmite día a día el grupo en el trabajo, la ilusión, la humildad, como escuchan y como están dispuestos a que prevalezcan los intereses colectivos a los individuales». En definitiva, que ha asegurado que «llevaba años sin disfrutar tanto en el día a día como en Talavera»; pero el disfrute está acompañado de largas jornadas de trabajo: «Nos levantamos muy, muy pronto y acabamos muy, muy tarde». Eso sí, «la alegría con la que lo hacemos compensa todo ese desgaste».

Y siguiendo con el actual plantel, no dudó en manifestar que «estamos encantados con la plantilla que tenemos: está muy compensada y tiene capacidades».

Dos de los últimos en incorporarse han sido Rodrigo y Vicente Romero; sobre éste último declaró que «viene de una situación particular en León donde ha tenido un periodo de tiempo que no ha trabajado con el equipo, con lo que va a demandar una aclimatación». La ventaja es que conoce Talavera e incluso «ha matado por venir aquí». Por su parte Rodrigo «viene de un año muy complicado en el que ha participado poco con el Castilla, pero tiene un gran potencial».

También desveló qué Talavera quiere sobre el terreno de juego: «Tenemos que ser un equipo atrevido que creemos que va un poco en nuestra identidad y en lo que entendemos que la afición quiere del equipo». Junto a esto, explicó que «queremos un equipo versátil, que no sea muy identificable y que eso nos permita poder aprovecharnos de nuestras virtudes».

Por otro lado, el CF Talavera no ha disputado el número de amistosos que le hubiera gustado, «como ningún equipo de la competición ya que se han tenido que cancelar partidos por circunstancia del Covid». En su caso, además, «algunos se han tenido que jugar a modo de entrenamiento y luego ha habido momentos en los que hemos tenido que primar el no jugar por riesgo a contagios».

Otro factor que ha condicionado la pretemporada es que la plantilla ha entrenado en el césped artificial del Diego Mateos ‘Zarra’ y apenas ha pisado el nuevo campo de El Prado porque el terreno de juego sigue su proceso de mejora; eso sí, los blanquiazules han podido ejercitarse en la hierba natural de Palomarejos Golf que «para nosotros era impensable que en un lugar como éste nos permitieran meter futbolistas; pero es que no podemos estar más a gusto aquí».

La Liga. La fase regular de Liga no deja mucho margen de error y los equipos no tendrán ahora 38 jornadas para enmendar trayectorias: «Son 18 jornadas que te pueden marcar un poco el objetivo en la segunda fase».

Una de las ilusiones del CF Talavera es que los seguidores puedan ver los partidos de su equipo en El Prado: «Entendemos que la situación es muy complicada, pero nos gustaría que atendieran a un montón de aficionados que tiene el Talavera y a una ciudad muy implicada con un proyecto».