Castilla-La Mancha, región con la tasa de contagio más baja

J.S.
-

La comunidad, junto con Asturias, presenta un número de reproducción básico instantáneo del 0,49. La media española se encuentra en el 0,75

El informe sobre la evolución de los contagios es elaborado cada día por el Instituto de Salud Carlos III. - Foto: La Tribuna

El pasado 9 de abril, Castilla-La Mancha era la única comunidad autónoma que no lograba una remisión efectiva de los contagios. La razón:el número de contagios por cada persona infectada era todavía superior a 1. Concretamente, el número reproductivo básico (RO) se situaba en el 1,03 cuando la media española estaba en el 0,84.
Diecinueve días después, Castilla-La Mancha es la región española, junto con Asturias, que presenta un mejor control de los contagios al presentar un número de reproducción básico instantáneo del 0,49. Es veintiséis centésimas mejor que la media registrada en el conjunto de España que ayer estaba situada en el 0,75.
Extremadura con el 0,51, Murcia con el 0,53 y Cantabria con el 0,61 son  las comunidades que siguen a Asturias y Castilla-La Mancha. En el lado opuesto se sitúan comunidades como el País Vasco (0,94), Galicia (0,90) o La Rioja (0,89).