David Moreno será el portavoz del grupo municipal de Vox

Leticia G. Colao
-

El candidato a la Alcaldía del partido de ultraderecha será el lider de su grupo en el Consistorio, formado por tres ediles, después de la toma de posesión del próximo sábado

David Moreno será el portavoz del grupo municipal de Vox

Es totalmente nuevo en las labores políticas pero el futuro grupo municipal de Vox ya tiene todo prácticamente definido. Lo primero, el líder y portavoz del equipo durante la próxima legislatura que, como es lógico, será el que fue candidato del partido a la Alcaldía y ya concejal electo, David Moreno Ramos.

Así lo ha confirmado él mismo a La Tribuna cuando aún restan unos días para la toma de posesión y constitución de la nueva Corporación Municipal, el próximo sábado 15 de junio. Le acompañarán los números dos y tres de la candidatura municipal, que también han obtenido acta de concejal, en este caso Gerardo Sánchez Muñoz y Enrique Etayo Sánchez.

El futuro grupo municipal de Vox entra al Ayuntamiento avalado por los resultados obtenidos en las urnas del pasado 26 de mayo. Como bien recordó Moreno, el 12,6 por ciento de los votos obtenidos en la ciudad son el mejor resultado del partido liderado por Santiago Abascal en Castilla-La Mancha, con lo que han logrado tres representantes en el Salón de Plenos  de la plaza del Pan. En este sentido, lamentó que fueran únicamente 404 los votos que les privaron del cuarto concejal aunque valoraron de forma muy satisfactoria los resultados electorales, más aún «cuando es la primera vez que nos presentamos y sin los recursos económicos del resto de partidos», dijo.

Así lo analizaron en el encuentro mantenido por el partido a nivel local y en otro posterior de carácter provincial con conclusiones y valoraciones electorales en el conjunto de la provincia, donde se han logrado 32 ediles. En este sentido, igual que en Talavera, se han conseguido también tres concejales electos en Ocaña, aunque con menor porcentaje, detalló.

En cuanto a la línea de actuación en el Consistorio para los próximos cuatro años, asegura que será una oposición «constructiva» donde primará «la transparencia»  y desde donde apoyarán todos los asuntos «importantes» para el futuro de la ciudad.  

 

Sin contacto con García Élez.  El cabeza de lista de Vox y portavoz del futuro grupo municipal no ha mantenido aún ningún contacto con la alcaldesa electa, Agustina García Élez, ni su equipo, quien también está en periodo de traspaso de poderes con el todavía alcalde en funciones, Jaime Ramos. Es probable que este encuentro con los nuevos grupos municipales y sus portavoces se produzca una vez tomada posesión, ya la semana próxima, cuando todos estarán adecuándose a sus nuevos cargos y a las instalaciones municipales.